3 ago 2012

Impresiones después de una semana con Mountain Lion


Al grano ¿Realmente valía la pena pagar $240 pesos por la actualización del sistema operativo de Apple? es una pregunta difícil ya que después de trabajar una semana con Mountain Lion aun no se la respuesta y es que ha tenido bastantes cambios casi imperceptibles de los que hablaremos a continuación.



Comenzamos con una instalación automática y sencilla que se puede hacer de 2 formas: Hacerlo sobre el sistema actual conservando todos tus archivos lo cual se llevará máximo 1 hora dependiendo de lo reciente que sea tu equipo (la opción que elegí) o bien puedes elegir la opción Clean Install que sugiere formatear la maquina con el nuevo sistema operativo lo que proporcionará la experiencia de un nuevo y fresco comienzo, lo que significa que si no respaldaste tus archivos, pues ya valieron.

Nuevas aplicaciones traídas directamente desde iOS como Mensajes (que sustituye a iChat), Notas, Recordatorios (que me encantaron) y el hasta ahora inservible Game center. Otras funciones como Air Play para transmitir lo que se ve en tu Mac a la AppleTV y lo mejor... el centro de notificaciones que tristemente es el cambio mas grande.
Fuera de esto conserva lo heredado por Lion como escritorios multiples el launcher (que ahora tiene una muy bonita barra de búsqueda en la parte superior), mission control, etc.

Una mejora que se aprecia bastante es una integración mas completa con iCloud, ahora es posible subir archivos directamente desde la mac y compartirlos con tus demás dispositivos, también guardar paginas o favoritos con Safari y verlo desde tu iPad o iPhone.

Safari 6 es mas bonito, no puedo decir si mas rápido porque casi no lo uso pero visualmente es mas acogedor, y creo que ese el punto mas fuerte de Mountain Lion, se centran en los pequeños detalles, todo se ve mas bonito, desde los iconos hasta el dock que al principio no te gustará pero con el tiempo le agarras amor aunque si de plano no, siempre hay trucos para cambiarselo pero es necesario buscar en el mágico mundo de la internet.

La integración con twitter está bien pero parece que solo las notificaciones lo aprovechan aunque de mala forma ya que si das clic en alguna te envia al navegador y no al abandonado cliente de twitter para mac como debería de ser.
La integración con Facebook aun está en desarrollo y parece que será hasta Octubre cuando la podamos ver en acción.

Una buena noticia es que las actualizaciones mas recientes de algunas aplicaciones ya se están integrando al centro de notificaciones.

Aun así hay cosas que no me convencen, o mas bien no siento que haya sido un gran cambio, puede ser que al hacer un clean install note un verdadero cambio en cuanto a rendimiento porque hasta ahora todo es normal, algunos con equipos mas viejos dicen que es mas fluido y tal vez porque el mío apenas tiene unos meses no se note ese cambio.
 Lo que nos lleva a otra queja, sobre OTRA de las nuevas funciones: Power Nap.
Si no tenemos una MacBook Air 2010 y posteriores o una MacBook Pro Retina no podemos disfrutar de que nuestro equipo siga recibiendo notificaciones cuando está en estado de reposo.

Por lo general la experiencia ha sido buena pero por que no ha empeorado, sigue siendo el mejor sistema operativo que he probado (en lo personal), robusto y seguro (claro que tengo mi antivirus), si bien se agradecen los pequeños detalles no estoy seguro de decir que los 240 pesos lo valen. Tal vez con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario