9 ago 2012

Superman reboot llega a México y está bueno

En 2011 DC comics tomó la decisión de hacer un reboot de muchas de sus historias, es decir, quiso comenzar de nuevo. Este año se anuncio que editorial Televisa (lo que a muchos no nos agrada del todo pero como dicen los chicos Gamersa peor es nada) adquiría los derechos para publicar los cómics de la editorial DC en México, buena noticia para muchos después de muchos años de ausencia en las estanterías. Esté mes llegaron oficialmente a las tiendas y por lo pronto pude ver que Batman: Año Uno y Superman + Action Comics es decir, dos historias en un mismo cómic.


No pude soportar la tentación de hojearlo y después de ver sus dibujos y calidad en los trazos, así como la textura del papel en mis manos y decidí adquirir Superman #1 por la módica cantidad de 35 pesos que me parece barato tomando en cuenta que cuestan entre 3 y 4 dolares sin tomar en cuenta los gastos de envío si quisieras comprarlo fuera del país.

Y me permito decir que es (son) una joya, ambos tratan los primeros meses después de la primera aparición de Superman en vez de tratar los orígenes e inicios que es posible que vayan hablando de ellos poco a poco conforme transcurre la trama, ambos en un contexto actual en el que la tecnología y las redes sociales son parte importante del desarrollo de la sociedad y que le dan una nueva perspectiva a la presencia del héroe justiciero.

En Superman, inicia la historia con la demolición del viejo edificio del diario El Planeta (creo yo es una analogía a lo que se hizo con el héroe y con el cómic) por la unión con el diario de la competencia pero conservando su nombre y tratando de conservar (valga la redundancia) su esencia y prestigio. Superman aka Clark Kent no está muy de acuerdo con esto. Se rediseñó el traje, que parece ser mas rígido que el anterior y en el cual es obvio Zack Snyder se inspiró para el atuendo del héroe en la cinta Man Of Steel.

En Action Comics Superman aun no vuela y es resistente mas no indestructible, es el chico nuevo de la ciudad y la gente aun no está acostumbrada a su presencia, y tiene una actitud más "ruda" o más explosiva por así decirlo. El ejercito le pide ayuda a Lex Luthor con el fin de capturarlo al considerarlo una amenaza, ya saben como son los gringos.


Es un buen nuevo comienzo y me convenció para adquirir el siguiente número, con aires nuevos y frescos el equipo de Grant Morrison y Rags Morales para Action Comics y George Perez y Jesús Merino para Superman, se encargan de crear 2 nuevas historias para el mítico hombre de acero, al menos tienen un buen comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario