12 sept 2012

Resumen Novedades de Apple Keynote Septiembre 2012


El día de hoy a las 12pm hora de México en la ciudad de Londres, Apple presentó su nueva gama de productos móviles en el que la presentación estelar fue el iPhone 5,  puedes ver como fue el evento en nuestro live tweeting donde le dimos cobertura al evento. A continuación hacemos un recuento de lo que nos dejó esta keynote:

iPhone 5.
Resultó que nuestro artículo sobre ¿que esperar del iphone 5? estaba en lo correcto, una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 1136x640 pixeles y una relación de aspecto 16:9 retina display a 326ppi (pixeles por pulgada), al mismo precio que el iphone 4S. Nuevo procesador A6 mas pequeño que el anterior pero mas poderoso, capaz de desplegar gráficos a gran velocidad en la nueva pantalla. Por desgracia la duración de la batería será muy similar a la del 4S pues se necesita mas energia para alimentar a la pantalla más grande.
20% mas liviano y 18% mas delgado que su antecesor. Ahora con la integración de soporte para redes celulares LTE y sin fecha de salida confirmada para México.



iPod Touch.
Después de 2 años el iPod Touch recibe una actualización de diseño, la misma pantalla que el iPhone 5, nuevas y mejoradas cámaras por ambos lados y la inclusión de un flash para la cámara trasera.
Disponible el 21 de septiembre en 5 diferentes colores, con un procesador a5. Tiene un precio de 4,799 pesos mexicanos la versión de 16 GB.
iPod nano.
Llegó la 7ma generación del iPod nano con un nuevo rediseño ultra delgado, pantalla más grande y multitáctil, así como el botón de home, modelo único de 2,399 pesos mexicanos pero disponible en 8 colores diferentes.
Renovaciones generales.
Apple renovó dos de sus accesorios que desde 2003 no mejoraba:
Lightning. El nuevo conector dock que sustituyó los 23 pines por 8 y promete ser mas veloz.
Earpods. Los audífonos ahora con un diseño que promete ajustarse a todos los oídos y con calidad mejorada.
iTunes. Reproductor y tienda en linea mejorados, con soporte para los nuevos dispositivos.
iOS 6. Mejoras para Siri, mapas de apple, integración con facebook entre otras.

Opinion Personal.
Creo que Apple se quedó corto en esta ocasión, el nuevo ipod podrá ser mas estético, pero solo es eso, no innovó nada la industria como lo hizo antes, se está quedando rezagado por la competencia, si podemos decir que algo valió la pena en la keynote fue sin duda el nuevo iPod Touch y lo hacemos hablando estéticamente también, no se ustedes pero en lo personal me parece que dejó mucho a desear, al menos pudieron mejorar la batería de manera considerable, pero no. No logró tirar mi quijada como lo hizo con la MacBook Pro retina, y sus comerciales y videos ya no logran hypearme como antes, es el mismo cuento una y otra vez de "Este es nuestro diseño mas difícil a la fecha" bla bla bla, creo que empiezo a extrañar a Steve Jobs. Me encanta la calidad de los productos apple, pero siento que en el área móvil se están quedando atrás en cuanto a tecnología e innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario