10 sept 2012

Godaddy Hackeado por Anonymous, millones de sitios caídos


Pues si, a eso de las 3:30 de la tarde leí en mi google reader que Godaddy había sido hackeado. Anonymous el grupo de hackers de internet atacaron al servicio de dominios y fue confirmado a través de una cuenta en twitter con el siguiente tuit:


GoDaddy es un sitio en internet que se dedica a la venta de dominios y hosting en internet.
Un dominio es el nombre por el cual eres conocido en internet, por ejemplo: google.com, plusbits.mx, muchachasguapas.com etc.
Hosting es un termino que se refiere a "hospedar" es decir un espacio alojado en un servidor(una computadora bien poderosa que siempre está prendida) donde se almacenan todos los datos de tu sitio web.

El problema que tiene Anonymous con GoDaddy es debido a que el servicio de internet se puso de lado de leyes como SOPA y ACTA que promueven la censura de internet.

Aqui es donde las opiniones se dividen:

Por la parte de defender la libertad de internet podemos decir que fue correcto el ataque, pero desde otro punto de vista, detuvieron el funcionamiento de millones de paginas web entre ellas este blog, lo cual nos impidió estar disponibles para ustedes.
Entonces ¿Es correcto sacrificar el trabajo de millones de personas por defender una causa? eso es algo de lo que cada quien tiene voz y palabra.

Por fortuna el servicio ya se esta restableciendo y es posible que leas esta nota, se espera que todo vuelva a la normalidad en unas horas, por lo tanto los chicos de GoDaddy siguen trabajando por ello.

Por lo pronto buscaremos migrar nuestro dominio a un servicio que no vaya en contra de los principios de internet libre, al menos para que no sufra ataques por parte de anonymous u otros grupos activistas.

Sentimos estar fuera de línea, más cuando no somos los culpables pero como bien dicen: por uno la llevan todos.

¿Tu que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario