10 sept 2012

Nokia Lumia 920 y 820. Presentación oficial


 


El día de hoy, la Finlandesa Nokia, exgigante de la industria de telefonía celular ( hay que ver las estadísticas, no miento) presentó en Nueva York, de la mano de Microsoft, sus dos nuevos productos que incorporan la nueva versión del sistema operativo de la ventanita: El Lumia 920 y Lumia 820.
 
Lumia 920.
 
El buque insignia de la marca, incorpora muchas características ya vistas en el lumia 900, pero ahora en una asombrosa pantalla curva de 4.5" , procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, tecnología NFC, LTE, memoria de 16 GB y 7 GB en skydrive y batería de 2000 mAh.
 
Por si no fuera suficiente para competir con los top smartphones de la competencia, Nokia incorpora la tecnología  PureMotion HD+, que permite que las imágenes sean absolutamente detalladas y claras, incluso bajo las condiciones más adversas de luz. Además, presumen de tener la pantalla más rápida y sensible del mercado.
 
En cuanto a la cámara se refiere, este telefono viene con una cámara de 8 mpx con tecnología PureView capaz de grabar en 1080p. además de ofrecer el "SmartShoot" que permite quitar elementos y personas en movimiento para no arruinar la fotografía y el "Cinemagraph" que funciona como un generador de archivos .gif con tus fotografías. Aunado a estas aplicaciones, este dispositivo ofrecerá la aplicación "city lens", que mostrará imágenes y reseñas de lugares interesantes para visitar a partir del lugar en el que te encuentres.
 
Los colores disponibles serán: amarillo, gris y rojo; y aunque aún no se sabe precio, fecha ni lugar de lanzamiento, se sabe que deberá ser en el Q4 de este año.
 
 
 
Lumia 820.
 
Este modelo, si bien inferior, no significa que tenga drásticas limitaciones. El punto es que buscará llegar a un mercado más amplio. Las grandes diferencias serán el almacenamiento (8GB) pero podrá ser ampliado por medio de tarjetas microSD.
 
La pantalla, será mínimamente inferior, 4.3"  resolución WVGA y panel OLED. La cámara nos ofrecerá 8 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss en su parte trasera. Eso sí, este modelo no tendrá la tecnología PureView.
 
Un detalle de personalización característico de este dispositivo lo encontramos en la posibilidad de intercambiar las carcasas, habrá una amplia gama de colores y un modelo especial que habilitará la carga inalámbrica. La batería, por cierto, es de 1650 mAh.  Colores disponibles de las carcasas: morado, cián, gris, negro, blanco, amarillo y rojo.
 
Para ambos modelos, todas las características de Windows phone 8 estarán disponibles, así que prácticamente las diferencias redican en las especificaciones técnicas,  y el hecho de que el920 será un poco más cuadrado que el 820; ambos cuerpos de policarbonato.
 
 
 
Por cierto, si piensan comprar un Windows Phone, esperen alguno con WP8, ya que éste Sistema Operativo NO se actualizará para los dispositivos con WP7, sólo se ofrecerá un parche que dará los visuales de la versión más reciente. Yo, a empezar el cochinito para cuando lleguen. Ya me ví.
 
Enjoy.
 
Angel Aguilar
@el_ajuate
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario