9 sept 2012

Un aeropuerto flotante en el Támesis.



La firma de arquitectura Gensler está proponiendo la construccion de un aeropuerto flotante sobre la superficie del estuario del Río Támesis en Londres, rodeado de de pistas que flotan y atado al fondo del mar. 

Se llamaría "London Britannia Airport" y el acceso será mediante un tren bala, ofreciendo acceso directo a Londres y Europa. Es un proyecto altamente ambicioso que está estimado en un costo de £50 billones. Aeropuertos flotantes han sido propuestos varias veces en el pasado, pero casi ninguno ha pasado de la fase de planeación, y los pocos que lo han logrado han sido desmantelados.


El concepto de Gensler podrá no ser el primero que se presenta, pero ciertamente es el que se ve mejor. Existen propuestas similares que datan desde 1940, tan solo el año pasado se propuso una isla artificial cerca de la desembocadura del río Támesis, se sugirió como respuesta a la congestión aérea de Londres. Los planes para ampliar el aeropuerto más grande de Londres, Heathrow, se han opuesto vigorosamente por los residentes locales y son fuente de debate político constante. La propuesta de Gensler también incluye transformar Heathrow en una villa ecológica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario