14 sept 2012

Beauty, el águila con un pico modelado en 3D.



Por ahí del 2005 Beauty, una águila calva, recibió un disparo de un cazador, el daño fue tan grave que ya no podía alimentarse por si misma. Gente de rescate animal la encontró antes de que muriera, y voluntarios del grupo sin fines de lucro Birds of Prey Northwest cuidaron de ella, alimentándola con un pequeño tubo, después de un tiempo de recuperación podían alimentarla con las manos. Era más que claro que su pico no volvería a ser el mismo. 


Pero la especialista Jane Fink Cantwell (que se viste como Indiana Jones) se negaba a dejar a la pobre Beauty de esa manera, así que unió fuerza con Nate Calvin, ingeniero mecánico del   Kinetic Engineering Group, y junto a más cientificos, ingenieros e incluso dentistas, diseñaron un pico de un polimero que podria sustituir el pico natural de Beauty.  

Calvin desarrolló el nuevo pico usando un programa de modelado 3D, despues se utilizó una impresora 3D para fabricarlo. Despues de arduo trabajo para colocarlo, Beauty estaba lista para comer, beber y acicalarse por si misma.




Si quieres saber más sobre estre proyecto entra a  Grist.org 








Fuente: Grist.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario