29 ago 2012

Sony va por el mercado de las cámaras deportivas



Cuando te pones a pensar en una cámara deportiva, que puedas colocar en casi cualquier lugar, resistente y con alta calidad de vídeo y foto, normalmente piensas en una GoPro, a veces hay gente que conoce la Drift y uno que otro sabe de la Contour. Pues Sony se ha puesto a trabajar y lanza su Action Cam HDR-AS10 y la HDR-AS15 (equipada con WiFi).


Esta cámara puede grabar vídeos Full HD de 1080p y tomar fotografías de 16 megapíxeles en casi cualquier condición meteorológica. Ambas cámaras pesan cerca de tres onzas y cuenta con un lente gran angular Carl Zeiss que puede capturar un campo de 170° y tiene el sistema de estabilización Sony SteadyShot.

Sony afirma que el sensor de la cámara Exmor R-CMOS ofrece "impresionante sensibilidad con poca luz con una claridad de imagen mejorada y reducido drásticamente grano". La cámara tiene cinco modos de vídeo diferentes, incluyendo 60p y 120p a cámara lenta (a 720p de resolución), así como un modo de grabación de intervalo. La grabación se controla mediante un gran botón arrancar/parar, y la cámara puede almacenar imágenes en una Sony Memory Stick Micro o las tarjetas microSD y microSDHC mucho más populares. Viene equipada con un micrófono estéreo y un puerto HDMI para visualizar imágenes en un televisor HDTV.

Se incluye una batería recargable, bandas adhesivas, y una carcasa a prueba de agua con soporte para trípode. La carcasa permite que la cámara nade a una profundidad de 197 pies y soportar caídas de hasta cinco pies fuera de la tierra, la mantiene lejos del barro, nieve, lluvia, polvo y otros objetos extraños que uno puede encontrar al filmar en condiciones muy duras. Sony también ofrecerá soportes opcionales para bandas para la cabeza, gafas, y el manillar, además de una ventosa para montar la cámara de acción en un vehículo. Además, Sony planea lanzar un adaptador de inclinación para ajustar el ángulo de la cámara, un agarre de mano con pantalla LCD útil para las grabaciones de vigilancia y reproducción del vídeo al momento.

Según algunas pruebas básicas hechas en la cámara, las imágenes se ven bastante bien, es más pequeña que una GoPro y el botón de grabación es fácil de usar, incluso con guantes (que la mayoría de los deportistas deben usar). Sony tiene la costumbre de hacer los botones de configuración muy sencillos de usar, y la opción de utilizar tu smartphone como visualizador de imágenes (con el modelo con WiFi) es una cosa muy coqueta. 

Se planea que la HDR-AS10 y la HDR-AS15 estén en las tiendas por ahí de septiembre a un precio de $199.99USD y $269.99USD, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario