10 feb 2012

Yogome! ¿Quien dijo que lo educativo no era divertido?

Yogome es una empresa mexicana y mas precisamente potosina que se dedica al desarrollo de videojuegos educativos para niños, pero no nos dejemos llevar por las apariencias, educativo no es igual a aburrido, pues se ha trabajado bastante bien la forma de como hacer que el pequeño se divierta aprendiendo.



Yogome es un startup creado por Manolo Díaz (con quien tuve el honor de trabajar en un pequeño proyecto) y Alberto Colin, nace de la idea de ayudar a los niños a aprender divertidamente a través de la tecnología, desarrollar sus habilidades para que de cierta forma esten mas conscientes y puedan competir en el mundo globalizado.

Las aplicaciones están disponibles de manera gratuita para iPhone, iPod Touch y iPad. Los puedes encontrar en la App Store como yogome o bien como la primera aplicación que fue Trash Chaos en la que se enseña a reciclar, también esta el yogo-creator, con el que puedes crear tu propio Yogotar (personaje).
En esta semana se acaba de lanzar su nuevo juego llamado Save the Sushi, en el que seguirás combatiendo a la reina Ignoratia y a los Ignarus resolviendo tablas de de multiplicar.


Si no tienen iPod, o iPad bien pueden entrar a http://play.yogome.com y jugar en la web. 


Debo confesar que si bien no soy niño, los he encontrado bastante divertidos (nunca esta de más fortalecer la mente), pero si tienes hijos, nietos o sobrinos y tienes uno de estos dispositivos es una oportunidad que no te debes de perder, por su bien y el de su futuro. ¿Les pareció muy inspirado ese comentario? recuerden que la educación empieza por el hogar y porque no utilizar las tecnologías que tenemos a la mano.


Muy bien por Yogome, una empresa potosina que esta dando de que hablar en el mundo.


Encuetralos en la App Store:


Para conocer mas sobre este proyecto, proximos releases y al equipo, entra en yogome.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario