14 feb 2012

RACRUFI: La Sci-Fi de México



El día de ayer por la noche, mientras me desvelaba sin motivo alguno, me topé con el programa de Susana Zabaleta, en donde entrevistaba a un artista plástico de nombre Raúl Cruz Figueroa, mejor conocido como RACRUFI. Y la verdad es que no mostré mucho interés hasta que escuché que trabajaba con ciencia ficción mexicana.

¿Les suena el término? Para ser sinceros, en lo primero que pensé fue en "El Santo contra las momias de Guanajuato", pero enseguida mostraron imágenes de su trabajo y me quede asombrado.

Utilizando técnicas tradicionales como acuarelas, acrílicos, tintas, aerógrafo, así como técnicas digitales con Photoshop, Illustrator, y 3D; logra darle un toque de fantasía y ciencia ficción a su trabajo, mostrando siempre un lado muy mexicano, desde monumentos, edificios, hasta elementos prehispánicos.

Su trabajo aparece en varios libros especializados en "Arte Fantástico" como: Art Dierctros' Index to Illustrators, Illustrators 39, Spectrum, Heavy Metal Magazine, Fantasy+3, Erotic Fantasy Art, entre otros.

Fuera de México ha trabajado en Nueva York con Fleer Sky Box International, en Argentina con Editorial Lumen, en Chicago con Virtual World, y en Maryland con Forest Light Productions.

Para ver mas de sus obras puedes ingresar a su página web, y su trabajo comercial se encuentra en este sitio. Es muy placentero, y motivo de orgullo, encontrar arte mexicano tan bueno y diferente a lo convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario