19 oct 2011

Google Music: el Gigante de la nube y su nuevo servicio en linea.

Hoy día ¿Quien no conoce o a oído el nombre Google? tal vez el niño de 8 años que pertenece a una comunidad indígena que reside en la punta de la montaña pero aun así lo dudo.Y es que hoy por hoy Google se ha convertido en la empresa de Internet mas importante de todos los tiempos.
Google ofrece un gran numero de servicios, como gmail, docs, maps, latitude, google+, por mencionar algunos (si no los conoces googléalos).
Yo les vengo a hablar de uno en particular:
Ventajas.
Hace unos meses Google anunció su nuevo servicio de música en la nube ¿Cómo funciona esto? es igual a tu reproductor de música que tienes en tu pc o mac, solo que todas tus canciones están en internet, lo que te permite acceder a tu biblioteca desde cualquier otro dispositivo que tenga soporte para la aplicación. Es decir, lo que escuchas en tu PC puedes escucharlo después en tu iphone, ipod, ipad o dispositivo android.
Puedes subir tu música o bien puedes comprarla.  Además cuenta con un blog llamado MAGNIFIER que como su nombre lo indica amplifica la experiencia presentando nuevos artistas y regalando una que otra canción para aumentar tu biblioteca.

Desventajas.
Una gran desventaja para Google Music es que si no cuentas con un plan de datos como el 3g en tus dispositivos móviles,  no le sacarás todo el provecho a la plataforma y como vivimos en un México donde la mayoría muy a penas podemos ponerle saldo al celular, la brecha digital aquí se queda abierta. La otra desventaja más que obvia es que si te quedas sin Internet en tu ordenador, pues te quedas sin música en línea.

La Experiencia de Uso.
Lamentablemente la Beta de Google Music solo esta disponible en Estados Unidos por ahora... ¡Pero yo logre hacerme de una cuenta! Gracias a las influencias que se mueven en Internet logré conseguir una invitación para ser de los primeros en probar la nueva plataforma y aquí esta mi opinión:
-La interfaz es sencilla y se basa en solo una pagina, lo único que cambia es la información que está en la parte central de la pantalla que es donde aparece tu lista de reproducción y tu biblioteca.
-Los controles son sencillos y básicos, nada mas que lo necesario.
-Para subir tus canciones, se necesita una herramienta que se instala en tu maquina, por lo que puedes seguir disfrutando de tu música mientras en segundo plano se suben tus canciones.
-Magnifier es un muy buen complemento para la plataforma, conoces nueva música y puedes añadir canciones de manera gratuita.
-Pienso que le falta una opción para compartir tus gustos o lo que estas escuchando a otras redes sociales, es algo ya básico para las aplicaciones de este tipo.

Conclusión.
Para mi Google Music va por buen camino, espero sea pronto liberada para todo mundo y así puedan probarla y disfrutarla, yo ya tengo 24 horas de música agradable y lo mejor sin ocupar espacio en mi disco duro y lo mejor de lo mejor: GRATIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario