18 jun 2012

Uni-cub y un paso mas cerca del mundo de Wall-e

Honda no solo se dedica a la industria automotriz, pero eso ya muchos lo saben dando parte de su capital a la investigación y desarrollo de la robótica, siendo su mas conocida creación el robot ASIMO que la ultima vez que se presentó ya podía subir escaleras y correr un poco (me sorprenda que aún no pueda tuitear JK).
Ésta semana que acaba de pasar Honda presento su dispositivo de movilidad personal Uni-cub que en pocas palabras es como un monociclo (con una ruedita de apoyo) automatizado que te permitirá moverte sin esfuerzo.


The Verge realizó éste video en el que nos muestran en una presentación lo fácil y sencillo que es utilizar este dispositivo:



Pues muy bonito la verdad, y se ve que está cómodo, el sueño de muchas señoras con sobrepeso (sin el afán de ofender). Por lo que me recuerda mucho a la película Wall-e donde la humanidad vive en una colonia espacial y todo está automatizado debido a los avances tecnológicos bastante desarrollados (supongo que ya la vieron y si no, deben verla), lo que ocasiona que dejen de moverse y su estructura ósea y muscular empieza a cambiar, todos son gordos y pues no puede evitar relacionarlo. Esos japoneses son bien raros pero no puedo negar que me gustaría tener uno de esos para ir de aquí a allá en la oficina y evitarme la fatiga que mantienen mis piernas con sangre circulando.

Tiene un diseño bastante cool como podemos ver en la imagen de arriba a la derecha, con una rueda hecha de muchas ruedas mas pequeñas para tener un movimiento mas fluido y basado en la inclinación del cuerpo, incluso como se vio en el video parece ser ligero como una pluma cuando le das un pequeño empujón.

Hasta el momento Honda no ha anunciado ningún plan para poner el uni-cub en producción pero si que habrá pruebas públicas para la primavera de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario