19 jun 2012

Microsoft Surface. Ahora o nunca!



Un gran evento ocurrió el día de hoy, ya que Microsoft dió a conocer su más nuevo producto: Surface, competidor directo del iPad, kindle, Samsung Galaxy pad, Xoom, Playbook, Asus, etc. En efecto nos encontramos con un dispositivo tipo tableta con innovaciones considerables.

Antes que nada, y algo que aplaudo, es el hecho de que el hardware está hecho para el software. No se trata de una empresa que ensambla equipos y le agrega el Sistema Operativo. Se trata de una empresa que fabrica los componentes de hardware adecuados para el software. ¿Les suena la fórmula? Tiene manzana en sus ingredientes y al menos en esa otra receta ha resultado muy saludable. 

Para el caso del Surface, Microsoft agrega detalles monos, como el soporte para utilizar stylus sin  que el recargar la mano sobre la pantalla presione funciones no deseadas, pedestal tipo portaretrato con el cual puedes soportar de forma vertical esta tableta, o la cubierta de anclaje magnético y varios colores(si, muy ipad) con TECLADO INTEGRADO y sólo 3mm. de espesor!

Se presentará en dos versiones: Surface Windows RT y Surface Windows 8 Pro, ambas con pantalla de 10.6 pulgadas y Gorilla Glass 2. Las diferencias y características importantes radican en: La versión Surface Windows RT correrá con hardware ARM hecha por NVIDIA, lo que le dará mayor autonomía de batería y menor peso (676g.), pero soporte limitado de programas. Su espesor es de 9.3mm, ofrecerá conectividad mediante lector de tarjetas microSD y puerto USB 2.0 y almacenamiento interno masivo integrado de 32GB y 64GB.

La versión Surface Windows 8 Pro tendrá un procesador Intel con Windows tradicional (la ventaja es que todo el software que conocemos correrá sin problema), pesará 903 gramos tendrá un espesor de 13.5mm, entrada de tarjetas microSDXC, USB  3.0 y salida de video Mini DisplayPort. Ofrece capacidades de almacenamiento de 64GB y 128GB

Los precios no se revelan, pero se estima que la versiòn RT compita con las pads actuales y la versión 8 Pro ronde los US$1,000,00. En cuanto a tiempos de lanzamiento, la versión RT debería salir en octubre de este año, y la 8 Pro,  tres meses después

No se ustedes pero yo soy entusiasta de lo que está haciendo Microsoft hoy en día. No es secreto que estoy muy a gusto con mi Windows Phone, a pesar de unas cuantas desventajas. Esperemos que la integración de hardware y software trabajando juntos y de verdad el uno para el otro sea una buena estrategia, pues eso determinará mucho del éxito del producto además de las características, el precio, y los problemas que se puedan presentar a futuro, como bugs y virus. Mientras les dejo el enlace para ver el video oficial.

Enjoy.






Angel Aguilar
@el_ajuate


No hay comentarios:

Publicar un comentario