28 abr 2012

Sufro de Depresión post-Avengers


Estuve esperando la película 4 años, desde la escena final de Iron Man donde aparece Nick Fury para  hablar de la iniciativa Avengers, fueron cerca de 20 segundos que iniciaron mi espera.

5 películas después por fin llegó, primero estuve haciendo fila desde las 7:30 de la noche, y había unas 20 personas delante de mi, todo por hacer caso de que la gente llegaría mas tarde, me equivoqué, y si hay fans de las películas de superheroes, y es que ¿Cómo no lo iban a ser si durante un año tuvo una campaña de hype tremenda?

Durante 2 horas y media la película me entretuvo, me hizo reir, me hizo aplaudir (si, como naco, pero así son las premieres), me hizo llorar y comportarme como un mal fan que si no ha leído los comics si ha visto las películas por lo menos 3 veces cada una (excepto Hulk, solo la he visto 2).

La película cumple lo que promete y ofrece mucho mas, Las peleas impresionantes como las de transformers pero con la diferencia de un guión mucho muy bueno creado por Josh Whedon (guionista de Buffy the vampire slayer). La trama tan sencilla, pero con un argumento tan fuerte que te mantiene "al tiro" a cada escena.
No quería que terminara, la comedia se siente muy bien, no la fuerzan, de mano de la acción, pasas de las risas a las expresiones de asombro en un segundo y viceversa, los momentos serios y el drama creados por Loki son una gran columna en la trama.

Los heroes demuestran lo que son, Tony Stark (Robert Downey Jr.) se gana al publico con sus siempre atinados comentarios, Chris Evans logra sacar el personaje del Capitán América adelante y demuestra por qué es el lider del grupo. En lo personal me fascina Thor, el cambio que sufrió desde que lo desterraron en la Tierra lo ha hecho una mejor persona y un gran guerrero, aunque al enfrentarlo contra Loki lo pone en desventaja ya que Loki no tiene compasión y solo desea cumplir sus objetivos sin importarle nada ni nadie. Hulk es increíble, un derroche de poder impresionante.

Los efectos 3D están muy bien cuidados y no se si es bueno o malo que en momentos se sientan muy naturales, con la sorpresa de que no sufrí de mareos como lo esperaba, ejemplo de que para que una escena de acción sea buena no necesita de movimientos vertiginosos de la camara.

No encontré huecos en la trama, lo único que me pregunto es ¿Como enfrentarán lo que está por venir?

Valió la pena desvelarme, valió la pena estar en modo zombie a la mañana siguiente, y la volvería a ver.
Creo que mi reseña de +films estuvo muy simple porque la escribí a las 3 de la mañana y aun no lo asimilaba.

The Avengers garantiza diversión, una película que todos deberían ver solo por que si, hecha para gustar a todo público, seas fan o no. Aun cuando seas purista de los comics la disfrutarás, tal vez finjas que no, pero la formula que utiliza es super poderosa.

The Avengers es EPICA simplemente, la mejor historia de un grupo de Superheroes hasta ahora, y no creo que haya rival hasta la 2da parte.

Me deja queriendo más y más, por suerte Batman y Prometheus están por llegar, y a finales de año The Hobbit y Django Unchained, sin duda 2012 es uno de los mejores años para el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario