28 abr 2012

Mercadotecnia en San Luis Potosí

Transformarketing 2012






Los días 25,26 y 27 de abril en la ciudad de San Luis Potosí, se llevo a cabo el 7mo Foro de Mercadotecnia Internacional "TRANSFORMARKETING 2012, informarse, formarse y transformarse" con sede en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.



Comenzare por relatar lo que fue el primer día...
25 de abril 2012
dando las 9:30 am queda oficialmente inaugurado el 7mo foro de Mercadotecnia Internacional.
La primera participación que nos trae este evento fue la de:
  • Jorge González Márquez (Director de ventas con más de 19 años de experiencia en campañas tras nacionales y nacionales, Desarrollo de Clientes y Marcas) con el tema "Estrategias 360", nos hablo sobre factores que se deben de tomar en cuanta en una estrategia 360° en el marketing.
Después el evento se engalana aún más con la presencia de:
  • Andrzej Rattinger (Ing. Mecánico por la UAG, fundador de la revista Merca 2.0, director general en Kätedra) con el tema "Investigación de Mercados", donde me atrevo a resumir su ponencia en una palabra PASIÓN . ("P" publicidad, "A" aprovechar social media, "S" sentido de lealtad de marca en crisis, "I" integración, "O" obtención de cuentas/empleo, "N" no olvidar .. twitter .  Sin duda una conferencia llena de conocimientos, algunos datos sobre investigaciones ya hechas y sobre todo muy amena. 
Andrzej Rattinger @guru32 
Entrando a un tema interesante por la marca que preside se presento:

  • Patrick Suquet (Estratega de eMarketing en Cinépolis) Invitándonos a vivir la experiencia del cine en el Foro, Cinépolis La Capital del Cine hace entrega a cada uno de los asistentes un vaso de palomitas para "disfrutar la conferencia", el tema central es "Desplegando una estrategia de Social Media en Cinépolis" donde Patrick nos mostró algunos de los desarrollos que ha manejado Cinépolis en Internet a través de sus Redes Sociales y su página de Internet, incluso nos compartió algunos adelantos tecnológicos que estaremos observando en la ciudad de San Luis Potosí antes de que concluya el año 2012.
Patrick Suquet @pat_suquet 

Y para cerrar el día con broche de oro nos honro con su presencia:
  • Alfonso De Alba (Gerente de Mercadotecnia Corporativa en URBI, escritor del blog "Santinos Blog MKT" y co-creador de los #MarketerosNocturnos en twitter), con el tema "Las Marcas No Existen", para mí, uno de las más esperados del evento,  yo como Marketera sigo el trabajo que este ilustre personaje a desarrollado, Alfonso nos relato algunas fases para construir una marca entre ellos el Target, Sustentabilidad del posicionamiento, Beneficios, Generación de una personalidad de Marca, Valores Clave que hay que generar hacia dentro de la compañía, Armar una Propuesta de Valor buena y sobre todo crear una Esencia verdadera. Todo esto se contruye a través del BRANDING. Y para finalizar su conferencia nos hablo sobre "El Rol del Mercadologo" y de "CM".
"no es lo que tu decides que es, es lo que el cliente dice que es"

Alfonso De Alba @SantinosMKTBlog 
Segundo día
26 de abril 2012 

Abriendo de una manera singular y dejando a todos los asistentes impactados abre:
  •  Carlos Javier García Rodríguez  (CM de CANACINTRA SLP), un joven con tan solo 19 años de edad, Javier hablo sobre lo que es ser un emprendedor potosino y como logró a su corta edad ser poseedor de su propia agencia de servicios de CM.
Y para finalizar el ciclo de conferencias del segundo día con un tema de mucha relevancia:
  • Renata Roa (Consultora en Imagen Pública y Comunicación Facial) con el tema "El Poder de la Imagen Pública", Renata con su participación nos mostró cuales son las Reglas del Juego, de como la imagen es relativa, y esta se basa en las necesidades que tiene la audiencia, la eficiencia de la imagen irá en relación directa con la coherencia de los estímulos que la causen.
Renata Roa @Renata_Roa 
Sin embargo no fue el fin de las actividades que @Transformkt ofreció el día 26, por la tarde se llevo a cabo una serie de talleres y visitas guiadas con distintos temas que agradaron e incentivaron la presencia de los asistentes a participar en el desarrollo de las mismas.

Tercer día
27 de abril 2012

Iniciando de una forma fuera de la línea que traía el Foro da inicio:

  • Nicolás Maslo (Country Manager en Resultics), con el tema "Los Nuevos Emprendedores",   donde Nico nos mostró 10 consejos para emprender tu propio negocio, 10 consejos que representan un apoyo muy importante en el comienzo de nuestra vida si la intención es convertirse en un joven emprendedor. Un tema muy interesante que nos mostró más allá de lo que un estudiante ve comúnmente que en la creación solamente de un Plan de Trabajo.
Nicolás Maslo @NicoMaslo 
El penúltimo ponente del Foro fue:
  • Luis Maram (Autor del blog MASR, Consultor Externo, Green Marketing), con el tema "Green Marketing, entrenando a Nuevo Consumidor", en esta conferencia vimos algunas campañas de green mkt en México y algunas estadísticas de preferencia a compra de consumidores hacia productos verdes (siempre y cuando implique todo el proceso que lleva poder decir "producto verde").
Luis Maram @LuisMaram  
Y para finalizar con broche de oro:

  • Antonio Rosique (Comentarista Deportivo en TV Azteca y mediotiempo.com, fundador de DREAMATCH SOLUTIONS agencia de marketing deportivo), con el tema "Una Fabulosa Maquina de Sueños", el nombre que llevó esta conferencia se basó en precisamente eso, una fabulosa maquina de sueños que representa el deporte en todo el mundo, una maquina que te permite conocer el mundo, conocer increíbles personas que se caracterizan por ser disciplinadas y perseverantes, el tema principal "marketing deportivo", donde este personaje nos mostró una serie de ejemplos de como se esta aplicando el mkt deportivo en clubes y eventos deportivos en algunas partes del planeta, sin embargo pudimos analizar que en México ese tema aún se encuentra en pañales, pero tiene un amplio potencial por el nivel de aficionados que se encuentran siguiendo a nuestros clubes deportivos, el objetivo es identificar algunos factores en la plaza (estadios) e identificar puntos clave  para lograr un verdadero mkt deportivo siguiendo los 3 "resortes" que nos da el deporte.
Antonio Rosique @Antonio_Rosique 
Y bueno.. para cerrar, por qué no, Antonio Rosique  realiza un comentario deportivo para nosotros.



Sin duda un evento que supero la expectativa de muchas personas, un evento que sigue marcando el desarrollo de eventos de actualización en MERCADOTECNIA en el Estado de San Luis Potosí. Se vive un año completo de retos, alegrías, decepciones pero lo maravilloso de esto es el increíble aprendizaje que deja a todos!!

Felicidades a los chicos de @Transformkt  por la increíble experiencia que nos regalaron estos 3 días del 2012, y bueno.. pues como se dijo en la clausura... "Estimados mercadologos... nos vemos en el 2013 con el 8vo Foro de Mercadotecnia en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí"




No hay comentarios:

Publicar un comentario