24 abr 2012

Comprar Seguidores en Twitter, una Incomoda Realidad

A muchos de nosotros nos encantaría tener muchísimos seguidores en twitter incluyedome a mi la verdad pero ¿que pasa cuando muchos de esos seguidores son falsos? Muchas empresas y profesionales recurren cada ves con mas frecuencia a la compra de seguidores para volverse mas populares en la Red, y la verdad es que muchas veces los números hablan por si solos, cuando entramos a un perfil de twitter y nos percatamos que tiene mas de mil seguidores inmediatamente se convierte en una persona de respeto sin imaginar si quiera que esa persona compro todos aquellos seguidores.



Parece ilógico pero hoy es una realidad cada ves mas alarmante que se compren seguidores como si de granjas se tratase y la verdad es que esos son granjas, personas que se encargan de crear cuentas o perfiles en twitter falsos y los venden por 35 USD mil seguidores, una ganga ¿no?



También existen los bots que crean los programadores para que sigan a 1000 personas que han cumplido con ciertos lineamientos preestablecidos por la empresa o por el profesional esperando que mediante el "follow back" se llene la cantidad de seguidores, evidentemente existen personas (no digo que este mal) que regresan el follow después de un determinado tiempo el bot deja de seguir en automático a las personas que no lo siguieron de vuelta en otras palabras que no le dieron follow back, el bot vuelve a repetir la operación con otras mil personas para que los sigan, seguro si usas twitter te has dado cuenta de este suceso pues tienes un determinado numero de followers y de repente ese numero baja ya que no diste el follow back por lo tanto podemos estar seguros que esto existe y ahora forma parte de esta oscura realidad

Esto no se puede llamar de otra mas que de fraude digital, tratar de engañar al usuario de que determinada marca o profesional tiene en su cuenta mas de 72,000 followers cuando de repente en su cuenta de Twitter ganó más de 10.000 seguidores en un día; 13.000 más al día siguiente. En tan solo 48 horas registraba un incremento de seguidores de unos 49.000 a unos 72.000. En el perfil de esta persona que twitea en español brotaron de pronto una legión de seguidores canadienses, afro americanos y angloparlantes. Buena parte del escuadrón de canadienses no tenía ni un solo twit en su cuenta, lo que ya contábamos con anterioridad las granjas de followers y muchos tenían los mismos seguidores (pocos; en muchos casos, ocho, casi siempre los mismos) y seguían a las mismas personas (en múltiples casos, 237). Es mas que obvio que el comportamiento de esta cuenta obedece al patrón del clásico caso de compra de seguidores.


No nos queda mas remedio que dar block y spam a todas aquellas personas que por unos cuantos pesos compran ejércitos de bots totalmente falsos como en el caso de politicos que de la noche a la mañana le aparecieron varios miles de seguidores, esto es un fraude y hasta donde yo me quede es un delito pero lamentablemente nada podemos hacer mas allá de un block y spam.


Fuente: Perfiles con muchos huevos diario el País 

@Ferdinand8826

No hay comentarios:

Publicar un comentario