10 nov 2011

'Google trata de construir su pequeña versión de Facebook': Zuckerberg


En una intervención ante la cadena PBS en Estados Unidos junto con la presidenta ejecutiva Sheryl Sandberg, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, habló sobre el crecimiento de su red social y apuntó que, con más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo, es actualmente la red social más importante del ciberespacio.


Remarcó también que la lucha entre Apple, Facebook, Google y Amazon (ojo no menciona twitter) parece una "guerra sin descanso por el futuro", pero realmente no existe competencia entre ellas, ya que cada una tiene su sitio en el mercado. Sin embargo Zuckerberg aseguró que aunque Google "es en algunos aspectos más competitivo", de momento el Gigante de Mountain View "está tratando de construir su pequeña versión de Facebook".

Quizá esta sea una declaración irrelevante, aunque aviva un poco el fuego en la batalla de ambas redes sociales. No sé a ustedes como les vaya en ellas, pero en mi historia comencé con una cuenta en facebook más por saber de qué hablaba la gente y sin saber muy bien de que iba la cosa: eventos, amigos, mensajes privados, etc. En fin ahí estaba. Después probé Twitter, una red más complicada, es digamos elitista, por que el objetivo es tener más y más followers cada día...aunque en mi caso pareciera lo contrario. Lo entiendo, no soy @madonna para ser seguido por millones. Resulta entonces que tengo más amigos en facebook que followers en twitter, pero prefiero la segunda. A estas dos agreguen mi cuenta de FourSquare y Flickr, que casi no actualizo. ¿Cuenta Hi5 o lo omitimos? En efecto la tecnología y el entorno me atraparon; y si a esto sumamos que adquirí un teléfono en plan, de esos con Internet "ilimitado" y Wi-fi, en específico un Windows Phone, se me abrió el mundo. El hecho es que cuando llegó Google+ sufrí las de Caín para obtener mi "invitación VIP" para ser parte del selecto gremio que podía gozar de una red social casi para él solo en su versión BETA. ¿Y cual era el objetivo? Aún no lo sé pero al parecer a muchos nos disgustó que Google permitiera a los simples mortales formar parte de esta comunidad... sin ofender.
  
A la fecha facebook domina el ámbito de las redes sociales como Google lo hace con los buscadores; y los que nos interesamos por Google+ seguimos indignados por que se hizo público. En la telefonía celular, quizá una alternativa como Iusacell sea mejor que Telcel, pero mientras todos mis amigos esten en la segunda, yo no me voy a cambiar. ¿No será ese el punto flaco de Google? ¿Ustedes que opinan?


Angel Aguilar

2 comentarios:

  1. bien elitista tu hahaha la ventaja es que aunue hagan una cuenta en G+ eso no uiere decir que la usen, sigue siendo bastante pacifica, agregame soy "Asaf Lopez"

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo la comparación con telcel y usacel

    ResponderEliminar