10 oct 2011

Mr. Steve Jobs

Steve Jobs 1955-2011

Aprovechando mi regreso a los Blogs quiero externar mis pensamientos sobre el ahora difunto Steve Jobs antiguo CEO de Apple, Pixar, Next y visionario de tiempo completo.
Hago la aclaracón de que no soy un Apple fan boy ni tampoco soy fan de Steve, aunque sus productos me parecen realmente facinantes si hablamos de diseño, en otras palabras me gustan.
Siento un gran respeto por el hombre, pienso en todo el avance tecnológico que tuvimos gracias a él y sus ideas. Hay quienes dicen que él no tenia nada que ver, que solo era un hábil vendedor, que prefieren a Wozniak porque era un creador y Jobs solo un diseñador y vendedor. Pero yo difiero de ello, ¿Por qué? Porque de no ser por las ideas y visiones de Jobs los ingenieros y arquitectos de computadoras no se habrían lanzado a la tarea de lograr cosas inimaginables.
Tampoco estoy de acuerdo en que lo satanicen y hagan ver como el malvado hechicero que te embruja para que compres sus productos, solo es un hombre que con el don de mostrar las cosas desde un ángulo diferente, algo mas espiritual, no lo se.

¿Que tiene Apple de especial?
No hay nada que no tengan otros productos, funcionan con los mismos componentes, tal vez lo único diferente es que cuestan mucho mas, bueno, eso y la perfección de sus diseños sutiles y sensibles.

El mundo le dice adiós a un genio capaz de idear el futuro tecnológico, cuyas ideas guiaron el desarróllo del hardware durante los últimos años, que le apostó a lo increíble y aun muchos siendo escépticos, cayerón por  sus productos. Hoy día Apple es la empresa más valiosa del mundo y todo gracias a Steve Jobs.

Se que muchos estarán en desacuerdo conmigo, los mismos que piensan que Jobs era un cerdo capitalista que permite la explotación de niños en fabricas chinas.
El punto es resaltar que fue una mente brillante, tal vez no tuvo el trato adecuado con sus empleados y muchas veces exigía demasiado. Pero gracias a él estas leyendo esto, incluso si cierras esta ventana con el ratón, que si no fue él quien lo inventó, si fue quien lo hizo atractivo para todos.
No olvidemos que gracias al impulso que dió al comprar The Graphics Group y convertirlo en Pixar, te habrías perdido de la bella historia de Toy Story, porque él creyó en la animación por computadora cuando nadie mas lo hacia.

Capáz de ver lo que otros creían imposible, Jobs lo convirtió en realidad.
Gracias Steve.

Steve y Woz en los inicios de Apple Computer Inc.

3 comentarios:

  1. hi hi

    aparto.....

    a no eso es en el foro XDDD
    me gusto ^^ es verdad
    es un texto pequeño pero muy
    objetivo de lo que para muchos o
    la gran mayoría fue ese gran hombre
    n_n

    si mas me voy

    Bye bye

    ResponderEliminar
  2. Que buen post ( aunque tu nunca comentes los míos jum) pero es bueno, muy acertado y coincido en muchas cosas

    ResponderEliminar
  3. Supongo que como todos tiene un lado bueno y un lado malo, es cierto impulso la innovación, aplico una buena IHC a sus productos, se consiguió un buen equipo de investigación, aprovecho la oportunidad que le brindo la licencia de freeBSD y las investigaciones de stanford incluso se consiguió mano de obra joven y barata pero enajeno a la gente, creo elitismo en sus productos, sus productos no son fácilmente accesibles, quito libertad incluso mas que mr. bill, creo que la tecnología debe de birndar oportunidades a personas de cualquier nivel, mejorar la calidad de vida de las personas ¿que pasa si brindas oportunidades a precios muy altos y privativos?.

    Esta es solo mi opinión, supo hacer negocios, supo impulsar la innovación pero fuera de eso...

    ResponderEliminar