10 oct 2011

He vuelto! con quejas de viejas noticias...

Regreso a Escribir después de 3 meses a las 2:20 de la madrugada, vaya hora para que se le ocurriera a la inspiración regresar. Hoy le contaré sobre esto que me ocurrió hace un mes.

 Después de 6 meses de buscar la manera de hacerme de un equipo de computo, específicamente una MacBook Pro, encontré la manera, a lo largo de un año de cómodos pagos (que no dejan de ser un sacrificio) quede endeudado.
Decidí que era el equipo adecuado para mi porque iba a desarrollar aplicaciones para iOS y Mac OsX, ademas de brindar un buen rendimiento para renderear videos, editar fotos, audio, etc.
Desde que hice el pedido hasta que me la entregaron paso casi un mes, una espera prolongada debido a la ineptitud de algunos miembros de la empresa donde la saqué porque hicieron el pedido pero no revisaron si el sistema había enviado la solicitud. Así que cuando llegó fue como si navidad hubiera llegado antes. Si has tenido un producto apple sabes lo que se siente abrirlo, desde la bonita presentación del empaque, hasta el olor característico que te hace pensar haz comprado el mejor producto de todos.
El gusto me duró poco....
Cinco días después fui junto a unos amigos al centro de San Luis Potosí a realizar unos tramites, nos dieron lugar hasta 1 hora después y teníamos un compromiso, así que debíamos avisar que llegaríamos tarde, mi amigo se ofreció a hacerlo por medio de su celular enviando un tweet, pero no! Asaf tuvo la magnifica idea de ir a plaza de Aranzazú y enviar el tweet desde su mac porque ahí había un Acces Point gratuito, y ¡ vamos! ¿quien le dice que no al Internet gratis? debimos de hacerlo.
Disfrutamos de Don't Stop Me Now de Queen gracias al doodle de Google por el 65° cumpleaños de Freddy Mercury y nunca voy a olvidar esa canción, ya que un par de minutos después un cholo chundo malandro de esos que abundan en nuestra sociedad nos abordo con una lata de liquido peligroso apuntandole a mi amigo en el rostro y amenazando con 'chingarnos' la cara. Nunca olvidare el momento que deje en que se llevara lo que me costó tanto conseguir, lo perseguimos, lo perdimos, lo buscamos, pero no lo encontramos.
Mi cabeza esta revuelta, ¿Cómo deje que esa mierda de "persona" me quitara lo que era mio? Pienso en todas las cosas que pudimos haber hecho, eramos dos y aun así no hicimos nada, pudimos haberlo golpeado, pudimos habernos resistido, o todo pudo haber salido mal, pudo acabar en tragedia, es algo que jamás podría perdonarme. Se puede decir que hice lo correcto pero, lo correcto es que cosas como esas no sucedieran.

Podría culpar a apple por hacer sus productos tan llamativos, podría culpar a Telmex por poner Acces Points en lugares desprotegidos. Pero no, porque ya de inicio las excusas suenan tontas, la culpa es mía, por confiar y no ser precavido.

Levante mi denuncia, pero es difícil que se sigan esos casos, en este país se debe tener tiempo y paciencia (a veces dinero) para que te hagan caso. Me sometieron a revisar mas de 4000 fotografías de ladrones, pandilleros y asesinos, no lo encontré. Mi única esperanza es encontrar mi Macbook vendiéndose en algún lugar o al tipo que me la quitó.

Las autoridades y administrativos del estado están felices por que avanzan en modernidad dándole al centro histórico cobertura wi-fi, pero eso de nada sirve si no es un lugar seguro, si no existe la confianza de utilizarlo libremente y sin miedo de que un pedazo de mierda sin escrúpulos llegue a quitarte lo tuyo.
Yo estoy bien, aun tengo que pagar, pero se que algún día tendré otra, me despido diciendole al gobierno que mejor inviertan en educación, Internet en mi casa tengo.

4 comentarios:

  1. Animo wapo, pronto pasara y seguro tendrás una mejor, es horrible y desesperante que estas cosas pasen, pero desafortunadamente suceden, te comprendo y se que es difícil pero pz no hay mucho que pueda hacer para ayudar, solo me queda decirte que te quiero y que es mejor que halla sido algo material y no que algo malo te hubiese pasado a ti o a los que te acompañaba

    ResponderEliminar
  2. DAMN... me paso lo mismo hace aproximadamente 3 meses de manera diferente, afuera de casa de una chava llegan 3 tipos con armas y se robaron el carro de mi amigo... gracias a la influencia de su papa ex ministerio publico agarraron a los ladrones y le devolvieron el carro... pero eso deberia ser asi sin necesitar de "influencias"... qe triste historia la de tu mac..

    ResponderEliminar
  3. Maman pinches lacras. Y te lo digo yo que he sobrevivido a 4 asaltos, pero eso si ninguno tan doloroso (monetariamente hablando) como tu mac

    ResponderEliminar
  4. .. y para esto dice la gente: -Es que ya está muy peligroso ya no puede uno salir con tantas joyas y aparatos caros... Para que te compras un coche tan caro. Nada más es dar tentaciones.

    ¿No se supone que para eso trabajamos? Para eso el gobierno nos inculca el consumismo.. Son mis cosas, por que no las puedo usar??? Ánimo!!! Todo pasa por una poderosa razón. Seguro la siguiente será mucho más avanzada!!

    ResponderEliminar