14 oct 2011

5 buenos sitios para que aprendas a usar Photoshop

¿Que hay dudes? me decidí a hacer este post porque siendo sincero me da pena que digan que editan fotos y  usan picnic como herramienta. Si a ustedes no les da pena... pues no se preocupen porque he llegado para intentar salvarlos de sus pecados digitales.

Tal vez ya probaste Photoshop, lo abriste, insertaste una foto y...
Si, por lo general muchos llegamos hasta allí y nunca lo volvemos a abrir, pero con la ayuda de un tutorial y sus pasos guiados verás que no es necesario ser un profesional para empezar a manejar esta herramienta tan solicitada y en lo personal tan genial.




Este foro es muy especial para mi, porque fue donde empece a aprender a usar photoshop, y vaya que era necesario porque hacía imágenes en Power Point. La mayória de los temas son para la versión CS2 pero no es de preocuparse porque las versiones actuales cuentan con eso y más. Preocúpate si utilizas power point para editar.

Navegando por el maravilloso STUMBLEUPON me encontré con este bonito sitio que te explica de A a U los básico de photoshop desde su interfaz hasta ejercicios sencillos de edición.

Luego me encontré estos tutoriales para hacer posters al mas feo estilo de Hollywood, igual hay que intentarlo ¿Porque no? Podrías poner la foto de tu novia y tu, con un bonito fondo y un titulo que diga "Amor al Infiníto" o cualquier otra cursileria que se te ocurra.

Aquí encuentras los 350 mejores tutoriales de photoshop, o eso dicen, igual contienen tutoriales básicos y algunos mas avanzados, todo sirve para practica y para conocer el vasto alcance de la herramienta.

5.-LAYERS
Atentos queridos lectores, que esto no es juego de niños, esta es una revista especializada para las suits de Adobe, lo que indica que debes de conocer lo suficiente la herramienta para poder seguir los tutoriales, bueno, tal vez no es tan agresiva pero si es un poco más para avanzados.

Y por último como soy bien buena gente, el lugar donde pueden encontrar cualquier tutorial de photoshop en el Internet: GOOGLE. No le tengan miedo y recuerden que tiene prácticamente todas las respuestas.
Para cerrar solo quiero recordarles que hay otras buenas herramientas para la edición "profesional" de fotografía e imágenes como lo es GIMP por ejemplo. La decisión es libre, aun si quieren seguir usando picnic o power point.
La práctica hace al maestro, aunque la herramienta no hace al artista, puede que tus ediciones sigan siendo feas aun después de aprender a usar Photoshop, por esa parte yo ya no puedo hacer nada.
Les comento que no siempre tengo la razón y si conocen algún otro buen sitio de tutoriales no olviden compartirlo, espero que estos les sirvan y hasta el próximo post.

Casi lo olvidaba! a punto de llegar a las mil vistas, el numero mil (que me lo compruebe) se lleva una invitacion para Google Music!

No hay comentarios:

Publicar un comentario