10 may 2011

Tv no te metas en mi Internet

El día de hoy me decidí a hacer algo que hacia tiempo ya no hacia: ver el videoblog de werevertumorro, si, ese chico que muchos de ustedes consideran gracioso y harto sabio, el punto es que decidi verlo por el titulo que presentaba: "Internet del Futuro"(da click si quieres ver el video) en el cual animaba a la audiencia a hacer 'algo' por el Internet.
Estamos de acuerdo que el contenido televisivo en México, proporcionado por las 2 magnas televisoras del país, si bien entretiene, la mayoría de las veces aporta prácticamente nada al enriquecimiento de la cultura de los televidentes, siendo muchas veces programas estúpidos que solo alimentan el morbo de la sociedad.
Debido a esto muchos de los que tenemos el 'lujo'(debería ser un derecho) de tener una conexión a Internet, hemos optado por hacer de lado la programación televisiva lo mas que se pueda, y no porque seamos muy cultos o hipsters, si no porque casi toda el entretenimiento que necesitamos lo encontramos aquí, en la red de redes.
Opino que la televisión debe evolucionar para no perder audiencia, pero no de la manera que lo ha estado haciendo como el caso de Tv Azteca introduciéndose en Internet en paginas como YouTube, porque desde mi forma de verlo es un tanto intrusivo y creo que la cosa se trata de mejorar, no de expandir el contenido basura. Creo firmemente que la forma de mejorar seria buscar la forma de crear contenidos entretenidos y altamente ricos en conocimiento y cultura, tampoco se trata de aburrirte con puros programas de naturaleza o vida animal(los cuales considero mucho mas que interesantes). Pero hasta que las televisoras no entiendan esto, pues seguiremos igual, la gente seguirá idiotizada frente al monitor llenando sus cabezas de nada.
Bueno allá ellos si son felices viendo que el tema del dia es: "dejó a su esposa porque no le planchaba los calzones".
Esta es solo una opinión y eres libre de comentar la tuya(agradecería que lo hicieras), por lo tanto seguiré aqui 'conectado'.

3 comentarios:

  1. puede que se quieran meter en internet pero si hay algo bello en esta "red de redes" es que cada quien puede escojer lo que quiera ver... saludos mi amigo sapo!

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    su esposa lo dejo por que no le planchaba los calzones jajajaja te pasas
    pero que si es verdaderamente triste es que yo cuando veo tv solo me la vivo en cable porque en la tv abierta se me hace tan nefasta u.u es triste que no haya buenos programas ahora para toda la sociedad en general.

    ResponderEliminar
  3. Lo triste es que creo que las televisoras entienden que sus contenidos son en su gran mayoría una absoluta basura, pero ¿Realmente les conviene a las grandes empresas que la sociedad sea culta?

    La gente que tiene conocimientos siempre exige mejores productos, servicios y circunstancias, y las televisoras parecen estar muy cómodas con la manera en la que se encuentran las cosas. ¿Para qué esforzarse más?

    Seguirán transmitiendo basura mientras que la sociedad lo permita. La sociedad lo permitirá mientras no conozca otra cosa. La gente probablemente no conocerá otra cosa si no la busca, y ¿Para qué buscar otra cosa, si piensan que así está bien?

    Aunque bueno, yo qué sé.

    ResponderEliminar