26 sept 2012

Google aumenta su suministro de energía renovable



Gary Demasi, director del equipo de Infraestructura Global de Google, anunció hoy en el blog oficial del sitio la noticia acerca de la firma con la empresa Grand River Authority para el suministro de energía verde.


"Anunciamos nuestro compromiso con la neutralidad de carbono de nuevo en 2007, y desde entonces hemos ido encontrando formas de energía a nuestras operaciones con tanta energía renovable como sea posible. En nuestro último paso hacia este fin, acabamos de firmar un acuerdo con la presa Grand River Authority (GrdA) para el suministro de energía verde a nuestro centro de datos de Oklahoma con 48 MW de energía eólica del proyecto eólico Canadian Hills en Oklahoma, que se espera entrar en funcionamiento a finales de este año."

"Hemos estado trabajando con GrdA para obtener energía renovable adicional desde que conectamos nuestro centro de datos en el 2011, y en febrero de 2012, GrdA se acercó a nosotros con el poder adquisitivo de Canadian Hills. Junto con la electricidad que GrdA ya suministra Google para operar su centro de datos, Google pagará GrdA una prima para por energía renovable generada en Canadian Hills. Esto significa que la cantidad total de energía renovable ue Google ha contratado llega a más de 260 MW."

"...estamos una empresa en crecimiento, con un mandato corporativo para utilizar la energía limpia para nuestras operaciones de una manera escalable. Hemos estado trabajando muy de cerca con todos nuestros socios de servicios públicos para encontrar formas de energías renovables de origen directamente, y esperamos con interés trabajar con otros proveedores para suministrar energía limpia a nuestros centros de datos."

Bien por Google y su interés en cambiar las maneras tradicionales de suministro de energía, imaginen la cantidad se necesita para todos sus servidores. 




Fuente: Google Official Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario