27 sept 2012

Facebook está borrando cuentas.



Como parte de su continua búsqueda de la transparencia, Facebook comenzó esta semana eliminando miles de cuentas de usuario falsas y los "likes" ilegítimos de su red. El número exacto de cuentas purgados no está claro, aunque muchas páginas vieron una disminución sustancial de fans en el curso de un solo día.

Según PageData, un servicio que utiliza Facebook para analizar estadísticas, la página Holdem Poker de  Texas Zynga perdido más de 96,000 likes solo el miércoles, mientras que las páginas de fans de Lady Gaga y Rihanna vieron fuertes caídas (31,700 y 22,000, respectivamente). FarmVille perdió más de 45,000 y Justin Bieber se redujo en casi 18,000.

La purga del miércoles se produce casi un mes después de que Facebook anunció sus planes para acabar con las cuentas zombies y los likes ilegítimos, como parte de un esfuerzo para garantizar la autenticidad a través del sitio. "Estos esfuerzos recientemente mejorados, están automatizados para eliminar aquellos likes adquiridos por malware, cuentas comprometidas, los usuarios engañados, o comprados", escribió la compañía en su blog el mes pasado. "Si bien hemos tenido siempre protecciones contra cada una de estas amenazas en Facebook, estos sistemas mejorados se han configurado específicamente para identificar y tomar medidas contra likes sospechosos".

Facebook también dijo que el impacto en las bases del fans debe ser mínima, estimando una disminución promedio de menos de uno por ciento. La pérdida de Texas Holdem Poker representa tan sólo el 0,15% de sus cerca de 63 millones fans. Y si bien algunas empresas se estremecen con la idea de perder a tantos aficionados en un solo día, una base de fans más transparente en última instancia se traducirá en más estadísticas y datos realistas, mientras que también ayuda a disuadir a los spammers.





No hay comentarios:

Publicar un comentario