13 jun 2012

Es mejor que no maltrates la nueva Macbook Pro retina

Si, apple ha presentado la portatil mas hermosa del mercado en muchos aspectos, pero algo que muchos no toman en cuenta es la capacidad que tienen los equipos para ser reparados, teniendo mayor ventaja cuando las reparaciones son sencillas y requieren de menor dificultad. La nueva Macbook no es de este tipo.



En iFixit  se dieron a la tarea de desarmar la nueva maquina de apple para darse cuenta de que si bien no hay nada impresionante además del diseño y estructuración de los componentes dentro del unibody, será casi imposible hacer algo para los que les gusta abrir sus equipos y arreglar algun problema, o incluso mejorar la RAM porque viene soldada a la placa madre o aumentar la capacidad del SSD porque es de propietario, es decir no funciona ningún otro SSD.

Pues para los que sabemos lo cerrado que es apple con sus componentes (lo cual es una desventaja mayor) no nos sorprende, pero es algo que nos gustaría que cambiara, y sirve para que muchos se den cuenta de que no todo es miel sobre hojuelas con apple.

Otra de las cosas importantes que se menciona es que al tener fusionado el vidrio, la pantalla y la carcaza de aluminio significa que alguna falla dentro de esta, significa la sustitución total de la pieza y eso amigos, tomando en cuenta de que la pantalla retina es lo mas caro de la computadora, no saldrá nada barato.

Así que si te compras una porfavor, por nada del mundo se te ocurra tirarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario