13 abr 2012

Telcel México Nos patea las gónadas una vez mas

Primero pido una disculpa por el poco profesional titulo de la entrada pero saben que pudo haber sido peor, y es que acabo de leer en El Financiero (link via @omarojo) que Telcel eliminará el plan de datos ilimitados. El plan consistía en tener un numero de GB de descarga al mes y al termino del mes la velocidad de descarga  se disminuía pero seguías teniendo internet, pagabas lo mismo, solo era mas lento, pero ahora eso esta por cambiar pues al alcanzar el limite de GB's empezará a cobrar 3 pesos por MB descargado...


Ese es el mal resumen de lo que quisiera fuera una mala broma. México es el país con la tarifa mas alta por el servicio de Telefonía móvil, de las 4 empresas celulares mas conocidas las mas grande es telcel, y se aprovecha demasiado de esto.

Bueno si tienes plan de datos ilimitado no te preocupes, no al menos hasta que acabe tu contrato, pues el cambio no aplica para aquellos que ya tengan el plan sino para quienes quieran un nuevo plan de datos.

¿3 pesos por MB? ni que su servicio fuera tan bueno o tan veloz, tal vez mejor que el de los demás pero a comparación de otras empresas de telefonía en el mundo no.

Creo que lo que está logrando aqui es abrir mas la brecha tecnológica y digital al hacer mas difícil el que alguien con un presupuesto moderado le sea imposible adquirir un plan de datos.

La buena noticia es que empresas transnacionales como Virgin se empiezan a fijar en México y al menos tendremos mas opciones.

Lo malo de las empresas grandes es que dejan de apretarse un poco el cinturón para ofrecer algo mejor a sus clientes y piden más y más dando el mismo o un peor servicio, mala noticia para los usuarios telcel, pero es difícil cuando la mayoría de nuestros amigos y familiares es lo que usan.

Los dejo y no sufran mucho, mejor empiecen a pensar como le harán si quieren un plan de datos para su celular. ~se queda con las ganas de aventar su telcel por la ventana...

2 comentarios:

  1. REvisé la página de Telcel y en efecto ya no anuncian planes Mas x Menos Internet Ilimitado, todos son a 3 GB. http://www.telcel.com/portal/planes/detalleGrupo.do?idgrupo=62&hits=5&tipoPlan=0&backPage=GRUP

    ResponderEliminar
  2. no creo que sea tan grave tendrías que usarlo muy intensamente para que se te acabaran esos 3 gb

    ResponderEliminar