5 jun 2012

Día Mundial del Medio Ambiente



Hoy 5 de junio, desde 1973, se celebra a nivel mundial el día del medio ambiente. 

Si algo está de más por decir es que debemos de cuidar nuestro planeta. ¿Qué estás haciendo tu por cuidar el ambiente? A estas alturas del partido todos tenemos muy en claro que es necesario llevar a cabo practicas que disminuyan nuestra huella ecológica. Si no estas familiarizado con el término, la huella ecológica es el equivalente en toneladas de bióxido de carbono que genera cada una de tus actividades, es decir, el hecho de comer un corte de carne genera un impacto que empieza desde la crianza de la res y termina cuando tienes en tu plato una muy rica pieza de carne, todo este impacto puede medirse en toneladas de bióxido de carbono (con algunos cálculos para llegar a su equivalencia correcta).

¿Quieres saber que tan grande es tu huella ecológica? Te dejo aquí un link donde podrás evaluarte, no te asustes si sale muy alta, mucha gente no tiene conciencia del impacto que pueden llegar a generar actividades comunes. La misma página te recomienda acciones que puedes tomar y así empezar a disminuir tu huella ecológica. 

Es importante tener siempre en mente el cuidado del ambiente, aunque parezca cliché, pero de verdad solo tenemos un planeta y nos lo estamos acabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario