29 jun 2012

Chrome para iOS

Pues si al fin salio el famoso navegador Google Chrome para los dispositivos iOS y ya esta disponible desde hoy en la app store para su descarga. Afortunadamente ya hemos tenido la oportunidad de probar este navegador en su version para iPad y cabe mencionar que la verdad es una copia muy bien portada del mismo navegador para escritorio y tiene funciones realmente utiles si usas chrome en tu escritorio y demas dispositivos como por ejemplo la sincronizacion completa de marcadores, historial y pestañas abiertas actuales en tus otros navegadores (cosa que ya traia safari pero digo... quien usa safari ?) 





tambien otra de las funcionalidades que trae el navegador de iPad y que tambien tiene el de escritorio es el super util modo incognito el cual ya es bastante conocido creo yo y lo mejor es que podemos tener el modo normal y el modo incognito a la vez sin afectar nuestra navegacion actual con solo picar el boton de la extrema superior derecha.


y lo mejor de todo... la pagina de inicio es exactamente igual a la de Chrome de escritorio con sus seis ventanas de populares para acceso rapido y su vista preliminar guardada en cache




En fin la verdad resulta una alternativa bastante interesante para safari ya que funciona muy rapido y lo de la sincronizacion es bastante util.

Un dato interesante que vi en applesfera.com es Google Chrome para iPhone y iPad es compatible con más del 90% de los usuarios, mientras que la versión de Android tan solo funciona con ICS (instalado en apenas un 7% de dispositivos) por lo que es de suponer que pronto habrá (muchos) más usuarios de Chrome en iOS que en Android... lol ironico no? 

Una de las gratas sorpresas presentadas durante la Google i/o de esté año y aun falta mucho por ver.




No hay comentarios:

Publicar un comentario