12 jun 2012

+bits, un blog de carbono neutral



Plusbits, preocupado por el medio ambiente, decide ser un blog de impacto cero, esto es gracias a la iniciativa lanzada por Geniale.es: "Mi blog es de carbono neutral".

Esta iniciativa tiene como objetivo anular las emisiones de dióxido de carbono producidas por tu blog plantando un árbol en una zona en riesgo de desertificación, así tus emisiones son anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años. Se pretende llegar a plantar 1,000 arboles en 12 meses, y gracias a la ayuda y apoyo de los blogs se ha llegado a un pequeño bosque que cuenta con 421 árboles.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, activista y físico de Harvard, una pagina web llega a emitir un promedio de 3.6kg de dióxido de carbono al año, mientras que un árbol es capaz de absorber 5kg. 


Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo: Leroy Merlin, Media Markt, Mercadona, Eroski, y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad, lo cual en estos días es muy practico y útil, además de que los catálogos son muy fáciles de ver.


¿ También tienes un blog? ¡Pues únete a la iniciativa! Son tres sencillos pasos los que tienes que seguir:
  1. Escribe un post en tu blog sobre esta iniciativa hecha por Geniale.es, explicando porqué tu blog o tu sitio son de impacto cero.
  2. Elige el botón que prefieres entre los que están disponibles y añádelo a tu blog.
  3. Tu adhesión a la iniciativa estará terminada una vez que mandes un e-mail a co2neutral@geniale.es que incluya el enlace al post que has publicado en tu blog, de esta manera se plantara un árbol en tu nombre y tu blog será de carbono neutral.
Así que ya lo sabes, haz tu blog de impacto cero, ¡contribuye y ayuda al planeta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario