Como todos sabemos las empresas prefieren invertir en manufactureras en países de oriente como Taiwan o China pues la mano de obra es mucho mas barata. Lo que muchos a veces no saben es que las condiciones en las que trabaja la gente no son las adecuadas o son demasiado exigentes con un salario mínimo, es por eso que son tan baratas. Cuando alguien de fuera se dio cuenta de esto lo llevó a los medios y una lluvia de propuestas empezó a lloverle a Apple.
A mi punto de vista Apple no tendría mucho que ver pues solo está pagando por los servicios de Foxconn y es ésta última la que debería preocuparse por sus empleados. A Foxconn no le conviene perder a un socio de la magnitud de Apple que es la empresa mas valiosa de los últimos años.
Tim Cook el CEO de Apple hizo una visita a la planta de Foxconn durante una visita a China para supervisar personalmente las condiciones de trabajo de los empleados en Foxconn, y se mostró muy animado en ayudar a mejorar las condiciones de trabajo de los empleados repartiéndose los gastos necesarios junto a Foxconn.
El CEO de Foxconn Terry Gou dijo:
Hemos descubierto que esto (mejorar las condiciones de la fabrica) no es un costo. Es una fortaleza competitiva. Creo que Apple ve esto como una fortaleza competitiva junto a nosotros, y así dividiremos los costos iniciales.
Apple no solo ve esto como una necesidad para los obreros de la fabrica sino también como una inversión en imagen pública y su compromiso con sus socios.
Hace poco Apple expandió su rama de producción a Brasil donde también existe una fabrica de Foxconn.
vía |The Next Web|
No hay comentarios:
Publicar un comentario