29 abr 2012

Respalda tu información de Facebook ¿Sabes cómo?



Con el tema de la propiedad de archivos, y la polémica que a su al rededor se ha generado, al enterarme que facebook se adueña de tu información en cuanto la subes, me surgió una duda: ¿Y si quiero mi info? Pues recientemente encontré en mi cuenta de facebook, una liga para hacer un respaldo de tu información. Lo probé y quiero compartirlo con ustedes, por que si funciona, y en caso de que no sepan que existe esta opción que te entrega todo lo que has compartido en tu muro, incluso los comentarios que tus amigos han hecho. He aquí el pequeño tutorial:


1.  En tu muro, parte superior derecha, ve al link de "inicio" y después "Configuración de la cuenta". Ahí verás la última liga "Descargar una copia de la información" Da clic en esa opción.

2. Aparecerá una pantalla que te indicará en que consiste esta copia. Da clic en el botón verde. 

 3. Te mostrará un cuadro de información en el cual te dice que la generación del archivo puede tardar un poco. Y después pedirán la confirmación de tu identidad.


 4. Este indicará también que te será enviado un correo electrónico en cuanto el archivo sea generado y se encuentre listo para su descarga.


 5. Se quedará una pantalla (la misma del paso 2) indicando que la generación del archivo está pendiente. Recomiendo no cerrarla, aunque al parecer no pasa nada si lo haces.


 6. Recibirás un correo electrónico en el cual se te indica la liga de descarga de tu archivo.
 7. El vínculo enviado por correo te redirecciona a la página de Facebook, en donde te pedirán tu contraseña de esa red social, y podrás descargar el archivo. da en el botón "Continuar".

 8. Aparece otro botón verde, pero esta vez es el definitivo para descargar el archivo.


Tal vez se ven muchos pasos, pero en realidad es algo muy sencillo. Te entregan un archivo zip (comprimido) separado en carpetas como html, fotos, videos, etc. e incluyen, como mencione al principio, los comentarios que tus amigos hicieron en tu muro.

Si eres un facebookero de corazón, no está de más que de vez en vez respaldes tu info.

Enjoy.

Angel Aguilar
@el_ajuate 

No hay comentarios:

Publicar un comentario