10 abr 2012

Instagram tuvo precio... Facebook lo pagó.


Instagram, la famosa compañía de la aplicación de retoque de imágenes para 'smartphones', ha sido adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones, según ha anunciado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.


Según el presidente de la empresa recién adquirida, esta compra no significa el cierre de la misma. El propio Zuckerberg ha publicado un mensaje en su perfil oficial de Facebook donde confirma su compromiso para "construir y ampliar Instagram de forma independiente"

Nacida en octubre de 2010, en Instagram trabajan alrededor de una docena de personas que ahora pasarán a formar parte de Facebook. Su aplicación contaba, en septiembre del año pasado, con 10 millones de usuarios activos y la recién publicada versión para Android fue descargada por más de un millón de personas en sólo doce horas. Facebook se suma al selecto grupo de compañías `de la red que pueden comprar otras exitosas, como Google con YouTube (1650 millones de dólares), o Yahoo con Flickr (35 millones de dólares).

A ver que más pasa en este loco mundo donde las redes sociales y aplicaciones se comienzan a devorar entre ellas.

Enjoy

Angel Aguilar
@el_ajuate

Nota del Director:

Creo que la compra de Instagram es benéfica para la empresa, el propio Kevin  Systrom (CEO de Instagram) se veía entusiasta por el movimiento pues hay mucho provecho que sacar de Facebook al ser la red social mas exitosa de la era de internet, por su parte Facebook agregará la tecnología de Instagram a su propia plataforma de fotos por lo que ahora podremos ver fotos en el baño con algun filtro vintage (risas).  Mil millones de dolares es bastante dinero (mas de 12 estelas de luz) practicamente una oferta que no se puede rechazar y que de verdad espero sea benéfica para ambas empresas.

Asaf Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario