10 mar 2012

DropBox - Simplificando la sincronización




En esta ocasión quiero comentarles sobre DropBox, una herramienta de sincronización de archivos que he encontrado en extremo útil. Tal vez no es un tema reciente, tal vez no sea descubrir el hilo negro. Pero definitivamente me atrapó, y si tu trabajas con archivos en diferentes equipos, debes echarle un ojo.


Está el concepto de las nubes, pero con el sólo hecho de decir "súbelo a la nube", me siento Peter Pan; sé que existe SkyDrive, y para mí, usuario de Windows Phone con Windows en mi PC y en el trabajo, está bien. Sin embargo le falta algo. Bien, pues ese algo lo encontré en Dropbox. utilería accesible (lo pueden descargar de forma gratuita en www.dropbox.com) que hace de la sincronización de archivos algo tan fácil, que no te explicas cómo no se hace lo mismo desde hace años.

Resulta que creas una cuenta, una carpeta de sincronización en la que tendrás tu información respaldada, e instalas la aplicación en los equipos que tu quieras. Esta utilería crea una carpeta en cada equipo y todo lo que deposites en ella se sincronizará en todos y cada uno de los equipos registrados con tu cuenta.  Cito a la conductora de El Rival más Débil: "Así de fácil, así de sencillo". No es suficiente? Pues comparte tu carpeta con alguien más para que pueda ver los archivos y no tengas que estar enviando correos ni siquiera a tí mismo. Tal vez ya hasta pasó de moda, pero al menos yo encontré el Plus que estaba buscando.



Sólo un detalle: los primeros 2 GB son gratuitos. En adelante habrá que pagar.  Privacidad en mis datos? Algo que no garantiza ni facebook, ni Google, pero eso, y cito ahora a la nana Goya: "Eso es otra historia".

Enjoy.



Angel Aguilar
@el_ajuate


No hay comentarios:

Publicar un comentario