17 feb 2012

Windows 8 nuevo logo, nuevos bríos

Windows sorprendió a todos en 2010 con su sistema operativo para celulares Windows Phone 7 en el que utilizaba una interfaz completamente nueva llamada Metro Ui, la cual se caracteriza por coloridos paneles rectangulares los cuales contienen las aplicaciones que necesitamos para nuestro dispositivo. Aclamado por las criticas, windows hacia algo que hacia mucho no se veía, cambiar su paradigma.




Fue hasta finales de 2011 que Windows presentó avances de su próxima edición de sistema operativo en el cual tambien implementa dicha interfaz.
Tuve la oportunidad de descargar la developer's preview y darle una probada y puedo decir que el cambio se sentía fresco, claramente enfocada a las supreficies táctiles y dispositivos portatiles. Aunque debo comentar que la preview se sentía bastante hueca, y espero que pronto este lista la beta para ver como ha evolucionado el sistema desde esta ultima versión.


El saltó que está dando Microsoft es grande, buscando una homogeneización entre dispositivos portatiles con los de escritorio como ha venido haciendolo apple con sus Mac Os y iOs.
El cambio en el logo demuestra que lo que buscan es la simplicidad y minimalísmo, menos es mas y mientras mas sencillo sea de interactuar mejor.
Además de que podemos observar su similitud con el logo de windows 3.1 el primer windows con sistema de ventanas, lo que sugiere (y hace evidente) lo que significa la reinvencion del sistema operativo mas usado en el planeta.
Hace poco leía un articulo (que perdí y no encuentro lo siento, si alguien lo reconoce favor de comentarlo) donde dice que windows 8 no es idea de la gente, lo pudo haber sido windows vista y windows 7 pero no windows 8 porque las versiones anteriores iban evolucionando una de la otra, mejorando y arreglando cosas según la retroalimentación de los usuarios. Tal vez windows 9 sea nuestra idea pero en esta ocasión el merito se lo lleva la gente microsoft.


No le estoy lamiendo las botas a nadie, de hecho ya no uso windows, pero es remarcable el esfuerzo que se esta haciendo por demostrar que se puede cambiar y hacer las cosas diferentes. Estaremos de cerca observando que mas nos trae el gigante de Redmont.


Les dejo este video por si no lo habian visto donde se muestra como funciona windows 8 en una tablet:





si quieren ver mas sobre la evolución de los logos de Windows, entren a http://windowsteamblog.com/windows/b/bloggingwindows/archive/2012/02/17/redesigning-the-windows-logo.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario