No quería hablar de la ley Döring porque simplemente no vale la pena hablar de algo que es una reverenda tontería, propuesta por una personaje que no tiene ni la mínima idea de lo que es una dirección IP redactando en su propuesta que es una cifra decimal separada por puntos que apunta de manera inequívoca a un dispositivo.
Los que sabemos reímos pues sabemos como dijo Fernando Gutierrez Cortés. "No podemos cometer el error de pensar que una dirección IP corresponde a una persona. No es como un domicilio, una dirección física donde te notifican para cualquier actividad de manera legal. Yo hoy puedo tener una dirección y mañana otra".
Y la risa puede llegar a convertirse en nerviosa de ser que esta ley siquiera llegase a ser contemplada en el congreso.
La propuesta es tan mala que incluso algunos medios la han llegado a llamar "La Ley Reflector" porque es lo único para lo que sirve, para atraer la atención al Senador Döring debido a lo que pasaba con el país vecino EUA y las leyes SOPA y PIPA.
La Ley Doring como lo es ACTA exigiría a los ISP (proveedores de internet) a monitorear las actividades que realizamos en la red y de ser que seamos sospechosos de una actividad ilícita como subir contenido con propiedad intelectual de 3ros, el ISP deberá proporcionar nuestra información personal para que la ley pueda actuar contra nosotros.
Aqui hay un punto importante, descargar contenido en México no es ilegal, lo ilegal reside en la parte de subir el contenido. Dile adiós a tus videos de fotografias con tu novia que utiliza la canción mas romántica de tu grupo favorito.
La otra es una iniciativa que aun ni siquiera se redacta pero consistiría en imponer un impuesto a los sitios web para de alguna forma "compensar" el daño que ocasionaría la pirateria si decides subir contenido intelectual registrado a tu sitio.
Esta iniciativa se esta desarrollando por parte de la Camara Nacional de la Industria Electronica y voceada por Claudio Arriola Guerrero el presidente de dicha organización.
Si vamos mal México, en vez de innovar y crear leyes inteligentes y adaptadas al contexto actual, vamos justo detrás de los dinosaurios legisladores del país vecino.
Comparte esta información ya que no todos la conocen, difunde la palabra y luchemos por la libertad de internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario