Mucho se ha mencionado que este año habrá cambios importantes en el mundo pero mientras pase o no, internet comenzara con uno que sin duda impactara a todos.
Ya todos estamos acostumbrados a identificar las direcciones en internet por las terminaciones en cómo .com, .org, .co.uk, etc. y de acuerdo a la información presentada por la cadena BBC este jueves 12 de enero de 2012 esto cambiara, si así es, ahora ya no tendremos que referirnos a las paginas con esos viejos sufijos ahora se podrá registrar y utilizar como por ejemplo .pepsi, lo que en mi opinión suena como un gran cambio.
Claro que como todo gran cambio siempre viene con su respectiva oleada de críticas algunas positivas pero otras no tanto. Como en la opinión de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) que considera será más complicado para los cibernautas identificar las direcciones con estos sufijos, personalmente considero que tienen algo de razón pues usar un global .com es más fácil de recordar pero ¿qué tan complicado seria adaptarse?, yo creo que no tanto porque si lo vemos desde el plano en que ya todos estamos invadidos de la mercadotecnia no sería tan difícil recordar los sufijos para las paginas comerciales.
Otra de las opiniones contra este cambio es el costo, y es que según cifras de la BBC tan solo para solicitarlo son US$185.000 y luego US$25.000 por año. Aunque yo creo que eso no es tanto considerando que son las grandes empresas quienes se preocuparían por mantener el control sobre sus nombres. Y ¿habrá afectados?, pues si como en todo habrá daños colaterales pero de acuerdo a la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) esto cambio viene a darle un refresh al mundo de internet ya que esto abre un mar de posibilidades dando oportunidad a las empresas para registrarse incluyendo caracteres propios de su idioma, además de ser una salida para evitar los conflictos con dominios nuevos que no pueden ser registrados pues ya están siendo utilizados por alguien más.
En fin sea bueno o malo este cambio ocurrirá y solo nos queda ver los efectos de los cambios del 2012 o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario