Lunes por la mañana. Despierto(con la alarma del celular) y me arreglo para ir a trabajar. En la oficina reviso correo, entro a facebook, y conecto twitter para estar informado todo el día y quien quita tengo suerte y me gano algo. Ahh olvido el messenger y por supuesto el correo de la empresa para revisar pendientes, cosa sin importancia.
Ya en la comida, a donde vaya encuentro mesas con comensales, todos haciendo algo con su celular, y si el establecimiento ofrece wi-fi gratuita, qué mejor. También veo gente que habla con alguien más. Pero no sé si los escuchan. Este es mi punto: ¿Hasta dónde la tecnología ha impactado en nuestras vidas?
Buen nombre eligieron: "la red". No sé ustedes, pero a mí me ha pasado en varias ocasiones que alguien me reclama por que estoy con el celular antes que con ellos, y es que con la accesibilidad para conectarse a Internet que hoy en día ofrecen estos gadgets, es casi imposible ser atrapado por alguna red social o aplicación para mandar mensajes gratuitos. Incluso si uno está en un conversación física con alguien, llega el momento del celular, y habrá que revisar si alguien publicó algo en "el face" si tienen "dms" o su "tuit" se convirtió en un "TT"; quizá simplemente es para revisar que ha pasado ahí, sin importar que pase acá.
Esta inquietud no es mía, pero según una encuesta realizada a 2500 jóvenes, un 30% interrumpe una charla con amigos, una comida familiar o una cita con la pareja para comprobar el teléfono celular. Curiosamente, un 46% asegura molestarse si alguien no le presta atención por estar conectado a internet. ¿Irónico no?
He de confesar que soy un caso de esa estadística, y pienso seriamente en abrir una clínica tipo AA para tuiteros y facebookeros (TFA o algo así). La idea es pensar un poco sobre las prioridades de socialización que tenemos. Es como la escuela: "Presencial o Modalidad a distancia" ¿Ustedes que prefieren? Dejo por aquí un video divertido referente a este tema.
Por cierto, den "me gusta" y "+1" Hagan nos llegar a mas personas.
Angel Aguilar
No hay comentarios:
Publicar un comentario