8 nov 2011

la cereza del pastel del CiComp... nuestra participacion

El CiComp 2011  terminó, muy buenas conferencias, buenos ponentes, buen ambiente, buen viaje, aunque algo cansado.
Algo que no les platicamos fue acerca de nuestra participacion en el CiComp. @SapoRules y yo (@Abel7x) participamos como ponentes en el área de posters/carteles y presentamos unos proyectos/investigaciones en los cuales habíamos estado trabajando meses anteriores.








La exposición se llevo a cabo el jueves 3 de noviembre y se supondría sería a las 7 de la noche, llegamos con 10 minutos de anticipación y para nuestra sorpresa ya habían comenzado, asi que sin mas distracciones tomamos nuestro lugar y nos pusimos a esperar a que la gente llegara. No pasó mucho tiempo y se empezaron a acercar a nuestros posters, inspeccionándolos, las preguntas empezaron a fluir.
Las preguntas iban desde las sencillas: ¿Cuanto tiempo se tardaron?¿Que plataforma de desarrollo usaron?¿Fue sencillo llevarlo a cabo?¿Cual es el problema que quieren resolver?
Hasta la complicada:¿Porque implementarlo en algo tan pequeño como el hogar y no en la industria? que me hicieron.
Hubo una conferencia que hablaba de como utilizar los videojuegos para ayudar al aprendizaje, pero era a traves de retos deferente al tema expuesto por mi compañero que era como el desarrollar un videojuego te ayuda a comprender mejor la programación orientada a objetos, por la similitud semántica la gente no podia evitar preguntar: ¿Entonces no es lo mismo?


Hicimos nuestro mejor esfuerzo para responder cada una de las preguntas y explicar el objetivo de nuestras investigaciones. Al terminar la gente nos felicitaba y nos daba las gracias por el tiempo prestado, era reciproco. Algo muy interesante era que la gente se veía atraída a nuestros posters ya que no eran algo cotidiano; los nuestros eran los mas minimalistas y "limpios" por así decirlo y esto hacia que se acercaran por que en comparacion con los demás no mostrábamos grafícas o títulos muy técnicos, fuimos al grano.




Probamos el sentimiento de satisfacción de saber que estábamos haciendo algo bien y eso inundó nuestros corazones esa noche. Al terminar las exposiciones disfrutamos de algunos entremeses de mariscos y una buena copa de vino.


Ya para terminar el evento por ese día, a los ponentes de los carteles se nos hizo entrega de unos reconocimientos por haber participado en el evento.


Sin duda una muy buena experiencia que nos gustaría repetir, incluso la próxima vez nos gustaría participar dando una conferencia sobre una investigación o proyecto mas concreto, pero eso solo lo determinara nuestro empreño y disposición al trabajo durante los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario