22 nov 2011

Chromebook un concepto más que interesante

Día con día hago mas cosas en la web que en el escritorio de mi computadora y es que el desarrollo de aplicaciones para navegadores ha aumentado exponencialmente desde el año anterior, siendo Firefox uno de los pioneros y Google Chrome quien lo perfeccionara y volviera todo un mercado rentable.
Es una propuesta de "todo en la nube" hecho por Google y ya casi se cumple un año desde que fue presentado.
Si quiero crear un archivo de texto o una presentación utilizo Google Docs por su herramienta de sincronización con múltiples usuarios lo que permite que editen el documento al mismo tiempo.

Gmail se ha vuelto mas que un correo electrónico, lo utilizo para organizar mis tareas, a demás de que integra Gchat y Gtalk dos herramientas de comunicación que me encantan por su sencillez y facilidad.
Lo que quiero decir es que ya casi no es necesario salir de tu navegador de internet para trabajar en tu computadora, por lo que Google sacó al mercado su Chromebook desde hace casi ya un año pero pocos lo saben.
¿Qué es esto? una laptop con un sistema operativo basado en el navegador Chrome, por lo que la actividad principal será navegar en internet.

Las ventajas son que es super rápida, inicia en segundos, al no tener que atender otros procesos del sistema, tus paginas web se cargan mucho mas rápido porque, bueno, el sistema es tu navegador y se enfoca en eso. Además esto implica que tu pila dure más. Cuenta con conexion wi-fi y 3g por lo que estarás conectado 

Lo malo que le veo, es el precio 400 Euros por la laptop se me hace un poco elevado, otra cosa sería que no todas las aplicaciones que descargues tienen soporte sin conexión, al menos las de google y algunos juegos si, por lo que no será tanto problema.

Para mas información visita http://www.pixmania.com/es/es/chrome/cmr1_cmp4106_cm.html los videos me parecieron bonitos.

Yo si me compraría una... cuando bajen los precios y crezca la competencia porque ando un poco corto de dinero,gracias gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario