27 oct 2011

5 Peliculas de Zombies (modernas) que debes ver Vol. 1

¡ZOOOOOMBIIII! Cada día este genero de terror toma mas terreno en el cine y la televisión y son realmente pocos los que no gustan de él.
Pero no fue hasta 2002 cuando apareció 28 Days Later que empezó a hervir el genero. Aqui 5 peliculas modernas del genero Zombi que debes de ver  solo porque si.


DAWN OF THE DEAD (2004)
¡Boom! mental a mis trece años, la rentamos para verla en mi casa todos en familia... y como los padres suelen hacer, me tapaban los ojos en las escenas sexosas-casi-por-un-pelo-explícitas.
Remake de la clásica homónima de 1978, por primera vez en el cine se mostraban unos zombies (no infectados) violentos, no solo hambrientos de viceras humanas, realmente rápidos dejando a un lado la torpeza al andar, ciertamente una bocanada de aire fresco que renovaría todo el concepto, es por eso que no deben dejar pasar el amanecer de los muertos.




SHAUN OF THE DEAD (2004)
Ésta película la vi hace un año, y me llamó la atención porque anteriormente había visto Hot Fuzz con la misma maravillosa dupla de Simon Pegg y Nick Frost.
Humor británico bastante agradable, una comedia romántica que se vuelve perfecta con la formula de los muertos vivientes.


28 DAYS LATER (2002)
Película inglesa que reanimó el genero y si bien no son zombies, se basan en el mismo concepto. Realmente le tendría mas miedo a un infectado de estos que a un zombie normal ya nuestros iracundos amigos te perseguirán hasta que seas uno de ellos o bien mueras en sus manos. Lo mas especial de esta película es su primer escena con un Londres abandonado mientras suena el ya conocido soundtrack de la película... fantástico.


DEAD SNOW (2009)
Nunca habia visto una película de Noruega y me alegro de que dead snow haya sido la primera, logra mezclar zombies con comedia a un nivel superior, sin usar bromas gastadas ni clichés ya aburridos. ¿Que mas puedes pedir? chicas lindas+zombies+nazies=no te la puedes perder.






REC (2007)
Película española que utiliza el concepto de "pelicula rescatada-documental-grabanos aunque estemos muriendo" como el proyecto de la bruja de Blair o Cloverfield
Una reportera del canal local esta haciendo un reportaje sobre los bomberos y los acompaña a acudir a un llamado de auxilio, para su mala suerte quedará encerrada junto a su camarógrafo en un edificio lleno de muertos vivientes infectados.
La vi en el cine y me gustó, primero me llamó la atención por el hecho que fuera una película española de terror, lo cual no se ve mucho y para mi sorpresa, a pesar de las actuaciones forzadas, realizaron un muy buen esfuerzo que a la audiencia le gustó.
Además su protagonista está hermosa.




Tal vez ya viste la mayoría de estas películas, tal vez no, pero no creas que son todas las que verás aquí, mas adelante estaré posteando más recomendaciones de películas zombies nuevas y las clásicas de antaño.

2 comentarios:

  1. amoo esas peliculas... hiciste una buena seleccion... aunqe aun te faltan miles de movies de zombies :P

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que pones Vol. 1 porque sí hacen falta que nombres al señor George A. Romero que aunque actualmente no tiene películas como que nuevas pero es un ícono, de esas que pones sólo no he visto la noruega, esa la tengo de tarea, buena elección para un público que apenas se está involucrando en este ambiente, el gore se empieza a meter en este ambiente, creo que no hay necesidad de tanta sangre y muertos (ok, sí, pero después de un rato ya no sorprende ._.) siempre las historias serán mejores. Buena elección!

    ResponderEliminar