28 oct 2011

5 cintas de Terror que no te debes perder

Para estas fechas se antoja ver una película de terror acostado en tu cama o en compañía de los amigos en el sillón. Por eso les he traído una selección personal de clasicos del horror, se que aun faltan muchas buenas cintas, ya habrá mas tiempo para publicarlas en una entrada.



5.La cosa
The thing (1982)
John Carpenter pone a Kurt Russell en el papel de héroe con su clásico estilo badass y debe tomar el liderazgo de la tripulación de un centro de investigaciones en la Antartida que se ve amenazada por un ser inexplicable. Amé esta pelicula, el nivel de suspenso es de lo mejor, nunca hay un momento en el que estas seguro de lo que va a pasar. Es capaz de mantener tu atención durante todo el tiempo que dura el largometraje. Este mes salió un Remake en cines el cual tengo que ir a ver para saber si le hace honor a la original.


4.El despertar del diablo
The Evil Dead (1981)
¡Sam Raimi! logra combinar el asco, el miedo y la comedia de la forma mas genial nunca más vista desde que The Evil Dead llegó al cine y además el protagonista Ash se ganó un lugar en nuestros corazones. Cuenta con un Remake-Secuela y  una tercera parte que también debes de ver. La trama es sencilla y te sonará parecida a muchas peliculas de "terror" de hoy día.
Ash y sus amigos deciden pasar el fin de semana en una cabaña abandonada en medio del bosque, para su sorpresa en la casa vivió un investigador que encontró un libro capaz de llamar espiritus demoniacos.


3.El Resplandor
The Shining (1980)
Stanley Kubrick hace un muy buen trabajo adaptando la trama del libro homónimo de Stephen King a esta cinta con un Jack Nicholson en sus tiempos mosos. Una familia se queda a cuidar un hotel durante el invierno y fenomenos psico-paranormales empiezan a ocurrir. En Europa se liberó la versión extendida hace poco pues cuando salió fue fuertemente censurada en algunos países, a demás de contar con un final alterno acorde al libro.




2.Alien: el octavo pasajero
Alien (1979)
Ridley Scott dirige el inicio de una saga de la cual solo las primeras dos películas valen toda la pena. La teniente Ripley y el resto de la tripulación de la nave espacial Nostromo, se deberan enfrentar a una amenza alienigena desconocida que los irá exterminando de uno por uno. No se puede olvidar esa escena donde el oficial Kane muere sobre la mesa de los alimentos debido a que una criatura sale de su vientre. Dato curioso: los gritos que se escuchan son reales, la actriz Veronica Cartwright realmente se asustó al ver a la criatura salir del vientre de John Hurt y ver toda esa sangre.



1.Psicosis
Psycho (1960)
¿Quien necesita el gore? solo ha llegado a distorsionar el genero del terror en la actualidad.
Del Maestro del terror Alfred Hitchcock, Psicosis nos muestra la formula pura y verdadera del terror, el miedo, la incertidumbre, y no necesita estar a color o mostrar litros de sangre derramándose sobre la pantalla. Tiene una historia bien manejada y un final inesperado, si quieres saber de que trata es mejor que vayas a verla ahora mismo.


Te gustaría colaborar? contactanos a plusbitsmx@gmail.com

1 comentario:

  1. Otra de las grandes obras de Sam Raimi es aquella grandiosa serie Xena, una verdadera delicia.

    por cierto si gustan de la sangre y las tripas deben de ver "The Beyond" una moronga italiana no apta para temerosos.

    saludos!

    ResponderEliminar