Windows ha hecho publico que el costo de adquisición de una licencia para la nueva edición de su nuevo sistema operativo será de tan solo 40 dolares estadounidenses al comprarlo en línea, lo cual te da la opción de hacer una imagen .iso para quemarla en un USB o un DVD, o bien, si prefieres puedes comprarlo en linea y con un cargo extra de $15 USD te envian el dvd hasta la puerta de tu casa.
Para aquellos que no tengan internet, o que les de flojera descargarlo pueden ir a adquirirlo a su tienda de preferencia (no creo que haya en la de la esquina) por un costo de $69.99 USD y si mis cálculos no me fallan (como no lo hicieron cuando supuse que la nueva macbook pro de 13" costaría $21000 pesos), en México rondará entre los $1000 y $1200 pesos.
Todos aquellos con versiones de Windows Xp, Vista y 7 podrán hacer la actualización de forma automática siguiendo solo una serie de pasos para determinar la instalación y la compatibilidad de hardware.
Bueno, pagar cerca de 600 pesos por la licencia del nuevo Windows no es tanto (gastan mas en cigarros, café, cervezas y otros productos prescindibles al mes) y es una buena táctica para eliminar la piratería y hacer mas fácil el cambio, pues Windows XP ya tiene 11 años y hay muchos hogares y lugares de trabajo donde sigue siendo el principal sistema operativo. De Windows Vista no quisiera hablar pero ésta semana me tocó estar con alguien que lo utilizaba y se negaba al cambio a pesar de ser el peor sistema operativo en mucho tiempo. El punto es que Microsoft se vuelve un poco accesible, mas que antes, para que hay muy pocos peros al momento de actualizar tu sistema operativo.
Tengo que hacer este comentario, Microsoft esta haciendo cosas aun más parecidas a Apple cada vez, antes de esto se presentó la tablet fabricada por ellos mismos "Surface" y ahora actualizaciones por módicos precios como lo fue OS X Lion por $30 dolares y pronto estará disponible en este mes Mountain Lion por $20 dolares, actualizaciones mayores con precios reducidos. Si no quieren pagar nada mejor usen Linux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario