Mucho se ha dicho de la alianza entre Nokia y Microsoft para utilizar el sistema operativo Windows Phone 7 en los teléfonos de la empresa Finlandesa. Cierto es que la alianza se vislumbra interesante: Los equipos con mejor recepción en el mercado aún en los estacionamientos, sótanos y elevadores, y un Sistema Operativo que está peleando por ocupar un porcentaje del mercado y hacer competencia de cara a los populares iOS de Apple y Android de Google.
Además la nueva versión del Sistema Operativo, "mango", trae muchas monerías que en lo personal agradan y mucho, quitando el mal sabor de boca que su apurada primera versión dejó en los consumidores.
Además la nueva versión del Sistema Operativo, "mango", trae muchas monerías que en lo personal agradan y mucho, quitando el mal sabor de boca que su apurada primera versión dejó en los consumidores.
Por otro lado no hay que perder de vista que Microsoft no ha tenido una participación exitosa en el mercado de smartphones (aún) pues solo tiene el 3% del mercado global, y que Nokia mmm como decirlo.... está muriendo y necesita algo que la catapulte de vuelta a las filas de competencia de las que ahora son las principales marcas de smartphones.
Aunado a esto, Nokia ha tomado la inteligente decisión de llamar a los dispositivos con los que pretende renacer, ni más ni menos que con el término: "Lumia", que dicho sea de paso, evoca al concepto luz; pero también significa: "prostituta" en Español. Los medios lo mencionan como un gran error, pero la compañía argumenta que hubo un proceso de selección de la palabra entre otras 200 y un grupo de lingüistas que estudiaron la facilidad de pronunciación en todas las lenguas para tomar la decisión de adoptar este nombre para los teléfonos, y que tras realizar un estudio de mercado en España, el 60% de los consumidores relacionaron la palabra con "luz" y "estilo" en lugar del otro significado.
La apuesta de la Finlandesa por el sistema operativo de Microsoft es arriesgada, por un lado, si funciona, será un regreso implacable para la empresa Finlandesa; y un golpe avasallador de Microsoft a sus competidores. Pero si la mancuerna no les favorece, serán piedras en vez de aplausos. Lo que si es seguro es que este gadget ya está dando mucho de que hablar aún sin haber salido a la venta, que según lo anunciado, será el 16 de noviembre en algunos países de Europa. Si me preguntan .. a mí si me gustó.. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario